lunes, 31 de mayo de 2010

La Fundación APOSTAR A LA VIDA organiza el “XII Encuentro entre el Paciente Oncológico y sus Profesionales”


Se trata de un encuentro abierto a la comunidad, que tendrá lugar el 19 de junio de 9:30 a 16:30hs en la Universidad Católica Argentina.

Buenos Aires, 19 de mayo de 2010.- La Fundación APOSTAR A LA VIDA invita a pacientes, familiares, médicos y la comunidad al “XII Encuentro entre el Paciente Oncológico y sus Profesionales”, el 19 de junio de 9:30 a 16:30hs, en el Salón Santa Cecilia de la Universidad Católica Argentina, sito en Alicia Moreau de Justo 1500. La actividad es con entrada libre y gratuita, y se realiza en el marco de su 17º Aniversario, y del 1º premio a la Excelencia de su Programa, otorgado por la American Cancer Society.

Para inscribirse a esta jornada, por favor comunicarse al 4862-4634/4863-6785 de lunes a viernes de 14 a 18:00hs, o por e-mail a info@apostaralavida.org.ar

El objetivo del encuentro es presentar los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad, así como brindar un espacio para que los pacientes puedan compartir sus experiencias en su lucha contra el cáncer, y también tengan la posibilidad de acercarse a destacados médicos argentinos. Un testimonio seguirá a cada una de las ponencias de los médicos constituyendo una dinámica de trabajo que permite que la persona afectada por la enfermedad pueda compartir sus experiencias y su propia mirada en la lucha contra el cáncer.

El encuentro estará bajo la coordinación de la Dra. María Ardaiz, jefa de la Unidad Hematología del Hospital José Ramos Mejía, y contará con la presencia de importantes médicos argentinos como el Dr. Emilio Batagelj, médico del Hospital Militar; el Dr. Raúl Giglio, médico del Servicio de Clínica Oncológica del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo; la Dra. Clelia Vicco, médica oncóloga del Hospital Penna; el Dr. Carlos Silva, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Británico; y el Dr. Mario Bruno, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Álvarez. Al finalizar cada charla, se realizará un panel de preguntas y respuestas.

El programa del encuentro también cuenta con un Taller de Técnicas Corporales de relajación y respiración para pacientes oncológicos; y temáticas como Psicología, Infectología, Tratamiento del Dolor y Derechos del Paciente oncológico.

Además reconocidas personalidades estarán participando de esta jornada; la periodista Fanny Mandelbaum, el Sr. Jorge Sesler, presidente de la comisión de Salud de la legislatura porteña, la Dra. Alicia Pierini, defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Miguel Ángel Schiavone, director de la Escuela de Salud Pública de la UCA, y el Dr. Hugo Said Alume, Director de la Carrera de Medicina de la UCA.

También se entregarán diplomas de honor a periodistas, médicos, fundaciones y empresas por su apoyo y colaboración con el trabajo de la Fundación.

Sobre la Fundación APOSTAR A LA VIDA

La Fundación APOSTAR A LA VIDA surge a partir de la creación de un Grupo Psicoterapéutico para pacientes con cáncer que se funda en abril de 1993 por la Dra. Silvia Garsd (especialista en psico-oncología) y Hugo Basílico (paciente oncológico recuperado); respondiendo a la necesidad producida por el desamparo psicológico en que se encuentra el enfermo de cáncer.

A través de la Fundación se genera un voluntariado de pacientes que se transforman en agentes de salud los cuales contienen, reflexionan, informan y capacitan a sus pares al compartir con ellos sentimientos y vivencias similares frente al diagnóstico. El paciente conoce sus derechos, recupera su capacidad de lucha y se hace protagonista de su historia.

El concepto del que partimos es: "Donde hay vida hay lucha por la vida". La gran cantidad de pacientes que pasan y/o están formando parte del grupo, son una muestra, un espejo claro de vida, que desafiaron todo pronóstico al comprender que el cáncer no es una condena. Que si bien no se es el mismo que antes del diagnóstico, sí se puede ser mejor persona.

En la actualidad, el grupo “APOSTAR A LA VIDA”, se reúne en diferentes puntos del país, donde los pacientes son atendidos en forma gratuita.

Contacto de Prensa

Silvina Berta / Lorena Sueiro: (011) 5779-4400 int. 29 / 32

sberta@llorenteycuenca.com / lsueiro@llorenteycuenca.com

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008