martes, 4 de mayo de 2010

Yago Di Nella es el director de Salud Mental y Adicciones de la Nación

La Dirección funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud.

El licenciado Yago Di Nella fue designado al frente de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, por medio de un decreto de la presidenta Cristina Fernández que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

El organismo funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud, sostiene el decreto 607/2010, que también lleva la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y el titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur.

En la medida se menciona que Di Nella “cuenta con la formación profesional y reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el cargo de Director Nacional de Salud Mental y Adicciones”.

La creación de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones había sido dispuesta el 7 de abril pasado mediante el decreto 457/2010, en el que se mencionó “la necesidad de fortalecer las políticas públicas de salud mental, especialmente el cumplimiento de los derechos de las personas con padecimientos mentales o adicciones”.

Además, en uno de los anexos de aquella resolución se aseguró que la responsabilidad primaria del organismo será “promover y coordinar redes locales, regionales y nacionales ordenadas, según criterios de riesgo, que contemplen el desarrollo adecuado de los recursos para la atención primaria de salud mental y de las adicciones, articulen los diferentes niveles y establezcan mecanismos de referencia y contrarreferencia que aseguren y normaticen el empleo apropiado y oportuno de los mismos y su disponibilidad para toda la población”.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008