sábado, 5 de junio de 2010

Domingo 06/06/10 en Somos Todos Diferentes

Si te lo perdiste, haz click aqui para escuchar el programa completo:


Si queres escuchar la nota con milagro sala, haz click aqui:
Nota con Milagro Sala .mp3

Hablamos, si la tecnología celular nos lo permite, desde su Jujuy natal con MILAGRO SALA esta pequeña gran mujer que nació en el humilde barrio Bajo Azopardo de la ciudad de San Salvador de Jujuy. En su juventud era lustrabotas, empleada pública y termino metida en política. Si bien Milagro cuenta su trayectoria llena de percances, la situación extrema de la cárcel – asociada a diversos sentimientos de injusticia- es el eje y el espacio de revelación para explicar su ingreso a la CTA, y este portento que conforman los 70.000 afiliados de la ORGANIZACIÓN TÚPAC AMARU un fenómeno social y cultural en Jujuy, quienes con una extraordinaria capacidad de trabajo y un creciente poder político, reivindican a Evo Morales y sus raíces aborígenes y critica la “politiquería barata” y defienden sus ideales de TRABAJO, EDUCACION Y SALUD para su pueblo.

Hablamos con el DR. VLADIMIRO SINAY El Dr. es jefe de Clínica de Enfermedades Desmielinizantes del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y consultor de esclerosis múltiple en INECO, quien el pasado 26 de Mayo con motivo de la celebración del DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE brindo junto a otros profesionales una charla abierta y gratuita sobre la temática.
Se gradúa en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1995 con Diploma de Honor. Continuó sus estudios en el Hospital Francés de Buenos Aires donde completó la residencia de Neurología realizando entrenamiento un año en Clínica Médica y 3 años en Neurología. Completando la residencia en la especialidad. Posteriormente se encarga de la jefatura de residentes. Paralelamente completa la Carrera de Especialista en Neurología dependiente de la Universidad de Buenos Aires. A partir de ese momento comienza su especialización en el área de Enfermedades Desmielinizantes en el Hospital Francés bajo la formación del Dr. Fernando Álvarez y en el Área de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Británico, trabajando bajo la tutela de la Dra. Adriana Carrá. Desde sus comienzos a participado en múltiples actividades científicas, reuniones, publicaciones de artículos y libros de la especialidad nacionales e internacionales. Paralelamente es un activo investigador clínico y farmacológico. Ha realizado rotaciones en el exterior entre las que es destacable la asistencia al Servicio de enfermedades Inmunológicas del Sistema Nervioso Central del Hospital Val D´Hebron en Barcelona dirigido por el Dr. Xavier Montalbán. Actualmente se desempeña como medico de planta del Servicio de Neurología del Hospital Francés, medico del Área de Enfermedades Desmielinizantes del Servicio de Neurología del Hospital Francés , medico del Área de Enfermedades Desmielinizantes del Servicio de Neurología del Hospital Británico, jefe de la Clínica de Enfermedades Desmielinizantes del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, jefe de Internación del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, interconsultor a cargo del área de Enfermedades Desmielinizantes de INECO Es miembro titular de la Sociedad Neurológica Argentina. Del grupo de Trabajo de Enfermedades Desmielinizantes y Vicepresidente del Comité Medico Asesor de Esclerosis Múltiple Argentina (E.M.A.).

Nos visita en el estudio ROBERTA PENA, miembro de AAPIDP Asociación Ayuda al Paciente con Inmunodeficiencia Primaria (www.aapidp.com.ar) una asociacion derstinada a: - Apoyar y orientar a pacientes y/o familiares para lograr una mejor calidad de vida. - Elaborar redes de solidaridad y comunicación entre pacientes y/o familiares. - Administrar los recursos generados por la propia asociación, o aportados por terceros (donaciones, recaudación de fondos, etc.). - Elaborar proyectos de ley referidos a la cobertura de medicamentos, asistencia médica, rehabilitación, transporte. - Elaborar redes de comunicación y ayuda. - Apoyar y favorecer tareas de investigación científica, tanto en el área diagnóstica, como en la terapéutica. - Elaborar y actualizar una base de datos de pacientes. - Difundir información científica actualizada. - Elaborar material de difusión: folletos, videos. - Promover actividades culturales, sociales y científicas. - Elaborar programas de formación y perfeccionamiento en temáticas relacionadas a la asistencia de estos pacientes (para pacientes, no profesionales y profesionales). - Generar grupos de pacientes y/o familiares, destinados a asistir a familias de reciente diagnóstico. - Ofrecer un marco de asesoramiento a profesionales, pacientes y familiares. - Coordinar vínculos con otras asociaciones e instituciones afines. - Brindar asesoramiento en gestiones para coberturas de medicamentos, entre agentes de seguros de salud o diferentes organismos públicos. -

Hablamos con el DR MATÍAS OLEASTRO Médico Pediatra Inmunólogo del Servicio de Inmunología del Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan. Médico asesor de AAPIDP Asociación Ayuda al Paciente con Inmunodeficiencia Primaria (www.aapidp.com.ar) quien nos hablara sobre la temática y sobre el próximo simposio a realizarse el 18 de junio

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008