viernes, 16 de julio de 2010

Chaco: Nuevas capacitaciones para la formación de cuidadores domiciliarios


El ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó en los útlimos tres días acciones en distintas localidades del Impenetrable Chaqueño. Actualmente, en Chaco hay más de 400 cuidadores domiciliarios egresados que forman parte de los 21.000 que hay en todo el país.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia realizó un curso de capacitación de cuidadores domiciliarios en las localidades de Tres Isletas, El Espinillo, Villa Río Bermejito y Pampa del Indio, en la zona del impenetrable Chaqueño

La Coordinadora Nacional del Programa de Cuidadores Domiciliarios, Adriana Morbelli, junto con autoridades provinciales y municipales, realizó en la localidad de Tres Isletas el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, en el marco del Programa Nacional de Cuidadores. Además en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de dicha localidad se llevó a cabo la transferencia metodológica del programa al equipo de coordinación local.

Por otra parte, el día 15 en la escuela EGB nº 448 del Espinillo, en la zona del impenetrable chaqueño se articularon las acciones con los 23 cuidadores egresados, para desarrollar allí el Segundo Componente de la Cátedra, que es el Sistema de Prestación del Programa Nacional y se implementará a través del gobierno provincial, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Estuvieron presentes el Coordinador Provincial de Adultos Mayores, Néstor Fantin, la Coordinadora Morbelli y un tutor intercultural Toba, Rubén Rodríguez, que brindó capacitaciones en materia de enfermería a los 54 egresados, 23 de la localidad del Espinillo y 31 de Villa Río Bermejito.

El encuentro de capacitación para la formación de cuidadores domiciliarios concluyó hoy en la localidad de Pampa del Indio, donde Morbelli, junto con el intendente Hugo Aranda, fueron partícipes de la transferencia metodológica al equipo de coordinación de dicha localidad, con el objetivo de capacitar a los capacitadores.

Actualmente en la provincia de Chaco hay más de 400 cuidadores domiciliarios egresados que forman parte de los 21.000 que están trabajando en todo el país.

Estos proyectos y acciones territoriales representan un logro importante en la sociedad y en el territorio, ya que permite dejar recurso humano calificado que trabaje permanentemente para lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos y principalmente para los adultos mayores vulnerables del Chaco.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008