jueves, 25 de noviembre de 2010

Bariloche - Festejamos la alegría de tener una Ley Nacional

n Camino Abierto
Jueves 25 de Noviembre de 2010 00:00

El centro cultural Camino Abierto, que depende de Salud Mental del Hospital Zonal Ramón Carrillo, realiza una nueva muestra anual con los resultados de sus talleres artísticos y laborales. Además habrá intervenciones artísticas del grupo de teatro y la murga. La doctora Mirta Elvira destacó la relación que se generó con la comunidad, a pesar del rechazo inicial para la instalación del centro en el barrio y afirmó que se trabaja mucho en la integración, la participación, el lazo social y la actividad artística. Fotos de Alejandra Bartoliche.



Camino Abierto, el centro cultural que depende de Salud Mental del Hospital Zonal, expone sus talleres culturales y laborales en la sala Frey, en el Centro Cívico, hasta el 2 de diciembre. Además agregan intervenciones artísticas en la vía pública de Compañía del Mate, que es el grupo de teatro, literatura y plástica y la murga Salto de Alegría que compartirá algunos momentos por la tarde.

Según explicó la Psicóloga Mirta Elvira, el objetivo es compartir con la comunidad y mostrar el trabajo de los chicos. Afirmó que el centro está trabajando muy bien y "con mucho apoyo de los familiares, de la comunidad, de los chicos, de los artistas", aunque reconoció que "por ahí un poco nos falta recurso económico".

Alrededor de 30 personas participan en las actividades y cuando hay deportes se suma mucha gente de la comunidad en general. Todos los últimos viernes de cada mes festejan los cumpleaños y "somos un montonazo".

Destacó la relación con la gente del barrio, que inicialmente había rechazado la instalación del centro en el lugar. Explicó que para mostrar ese suceso se hizo un video con un noticiero ficcionado que hicieron en el taller de Comunicación cuyo tema central es la resistencia inicial por parte de los vecinos, "con una visión grotesca y un cierre maravilloso".

Finalmente Elvira sostuvo que si bien la familia es la que brinda la contención y el hospital en el caso de las crisis, "trabajamos mucho sobre la integración, la participación, el lazo social, la actividad artística. Hay un grupo de pertenencia y muchas actividades en las que pueden desplegarse". Además resaltó que tratan que haya horizontalidad en cuanto a las relaciones.

Fuente: Camino Abierto

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008