viernes, 19 de noviembre de 2010

El grupo de la OMS de regulación del tabaco se reunirá por primera vez en Argentina


Será del 22 al 24 de noviembre en Buenos Aires. Los expertos del TobReg debatirán sobre los resultados de la IV sesión de la Conferencia de las Partes; los efectos epigenéticos de la exposición al humo de tabaco, y los daños tóxicos de residuos de las colillas de cigarrillos, entre otros temas.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2010 (OPS/OMS).- El Grupo de Estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Reglamentación de los Productos de Tabaco (TobReg) se reunirá del 22 al 24 de noviembre en Buenos Aires, luego de la IV Conferencia de las Partes del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la OMS, desarrollada en Punta del Este, Uruguay.

El TobReg fue creado para ayudar a guiar el desarrollo de políticas internacionales en el ámbito de la regulación de los productos del tabaco y facilitar el acceso a la información científica para los Estados miembros de la OMS.

Los temas que se abordarán en la reunión incluyen: los resultados de la IV Conferencia de las Partes (donde participan representantes de los 171 países del mundo que suscribieron el Convenio Marco), específicamente en lo que respecta a la reglamentación de los productos, y el plan de trabajo posterior; la cuestión de los dispositivos electrónicos de suministro de nicotina; los efectos epigenéticos de la exposición al humo de tabaco; los daños tóxicos de residuos de las colillas de cigarrillos; los ingredientes y el atractivo del tabaco, y el desarrollo de una política global de la nicotina.

Los miembros del grupo son expertos internacionales sobre regulación de productos, tratamiento de la dependencia del tabaco, evaluación de riesgos, comercialización, toxicología, reducción de la enfermedad, humo de tabaco, pipas de agua, ambientes sin humo, y análisis de laboratorio de los contenidos del tabaco, las emisiones y las características de diseño.

La última reunión del TobReg tuvo lugar en noviembre de 2008, en Durban, Sudáfrica.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008