miércoles, 10 de noviembre de 2010

PERÚ. DEBATE SOBRE AVANCES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE CALIDAD

Especialistas peruanos, representantes de instituciones públicas y privadas, participaron, junto a expertos y profesionales de distintas partes del mundo, en la Segunda Conferencia Internacional: “Estrategias y recursos para una educación inclusiva de calidad”.

El certamen, en el que participaron profesionales de Canadá, Colombia, España, México y Estados Unidos de Norteamérica, tuvo como objetivo la difusión del avance y éxito de la Educación Inclusiva en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo nacional e internacional.

“La Educación Inclusiva es la manera diferente y creativa de entender la educación. Es desarrollar la equidad y justicia social, promoviendo la igualdad de oportunidades de estudio sin discriminación alguna”, afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.

El desafío del Perú es incorporar hasta el año 2011, a más de 60 mil alumnos con necesidades especiales a las instituciones de Educación Básica Regular.

En 1990, la Declaración Mundial de la Educación para Todos de la UNESCO, con el fin de buscar la universalización de la educación, reconoció la necesidad de suprimir la disparidad educativa, particularmente en grupos vulnerables a la discriminación y la exclusión (incluye niñas, los pobres, niños/as trabajadores y de la calle, población rural, minorías étnicas, población con discapacidad y otros grupos).

Fuente: www.andina.com.pe

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008