jueves, 18 de noviembre de 2010

TELECOMUNICACIONES. LA APLICACIÓN DE LA LEY DE MEDIOS: CINCO COOPERATIVAS, LISTAS PARA DAR TV PAGA Y COMPETIR CON CABLEVISIÓN

PODRÍAN CAPTAR MÁS DE 50.000 CLIENTES EN TRES AÑOS; TAMBIÉN PIDEN ESPECTRO PARA TELEFONÍA CELULAR.

Están listas para dar televisión paga totalmente digital y acaban de presentar una propuesta al Gobierno para acceder a espectro para ofrecer telefonía móvil en sus respectivas áreas de cobertura y con sus propias antenas. Son las cooperativas de telecomunicaciones más desarrolladas tecnológicamente, una veintena de entidades de capital social que prestan servicios en el país y están varios pasos adelante del promedio del sector. En abril de 2008, se agruparon en la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) y la semana próxima harán una prueba piloto de televisión digital en Morteros, Córdoba.

Cinco cooperativas que integran la cámara están listas para dar ese servicio, para el que ya pidieron licencias y están a la espera de la confirmación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca). Son Telpin (Pinamar), TelVviso (Del Viso y Pilar), Cpetel (Santa Rosa, La Pampa), Telvgg (Gdor. Gálvez, Santa Fe) y la cordobesa Coopmorteros, que prevén captar de manera inmediata no menos de 50.000 abonados de televisión digital. En la mayoría de estos casos, las cooperativas competirán directamente con Cablevisión (Ggrupo Clarín), el mayor operador de TV paga del país.

Hasta la sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual, las cooperativas tenían prohibido dar televisión paga. Por eso, las federaciones y cámaras que agrupan a este tipo de empresas, apoyaron fuertemente a la administración Kirchner en la sanción del proyecto.
CALIDAD DIGITAL

"Como mínimo vamos a dar un servicio equivalente a lo que está dando hoy Cablevisión Digital, ésa sería nuestra oferta básica. Más del 90 por ciento de la TV en la Argentina es analógica todavía y este atraso ocurrió por los años en los que se limitaron las licencias y no hubo competencia", dijo Darío W. Oliver, presidente de Catel y gerente general de Telpin.

Las empresas van a ofrecer 80 señales, video a demanda con películas, y la posibilidad de grabar y pausar en vivo. "Y el OTT, over the top, que es

DIXIT
"Tenemos negociados los precios y, la grilla de programación, nos faltan las licencias. ¿Cuál es el miedo a la competencia? Es lógico que los cableros quieranb cuidar su terreno, son las reglas de juego"
Dario oliver
Gerente general de Telpin. Pinamar, Buenos Aires

"También queremos dar telefonía celular. Es una de subsistencia de las cooperativas, para eso queremos acceder a 10 Mhz del espectro para uso regional y poder contar con nuestras propias redes."
Roberto Mayer
Gerente general de Telviso. Del Viso y Pilar, Buenos Aires

"Las cooperativas van a regular el mercado donde los cables no mejoran el el servicio o bajan el precio, pero en los pueblos chicos donde haya cables y cooperativas, se van a poner de acuerdo". "
Fabián D. Denda. Gerente de Telecomunicaciones CPETEL.Santa Rosa, la Pampa

Fuente: diario "La Nación"
Más información: www.lanacion.com.ar

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008