jueves, 2 de diciembre de 2010

Acto por el Día de los derechos de las personas con discapacidad en Mar del Plata


La Oficina de Promoción de Igualdad presenta el nuevo Ciclo Documental Diversidades
En el Día Internacional de los derechos de las personas con discapacidad se realizará la presentación oficial de los nuevos capítulos del ciclo audiovisual Diversidades el día viernes 3 de diciembre de 12 a 14 horas en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Este evento es organizado por la Oficina de Promoción de Igualdad y Prevención de la Discriminación de la Municipalidad de General Pueyrredón, a cargo de la Dra. Agustina Palacios; y los realizadores del ciclo audiovisual Diversidades, Lic. Sabrina Aguilera y Marcos Janna. El ciclo documental “Diversidades”, es el primero en Argentina y América Latina en abordar la temática de la discapacidad desde la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de de Naciones Unidas.

Fue realizado en el marco de la participación de la Oficina Municipal de Promoción de Igualdad como integrante del Observatorio Hispano-Argentino sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y contó con la financiación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).


En octubre del año pasado se presentó el primero de los capítulos de este ciclo, a sala llena, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano. En este nuevo encuentro se proyectará un resumen de los seis capítulos y se contará con la presencia de diversos referentes de la discapacidad a nivel local y nacional.
“Diversidades” ha sido gestionado por la Dra. Agustina Palacios con la intención de formar un material educativo y de debate acerca de la temática de la discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos y ha sido realizado íntegramente por jóvenes profesionales independientes de la ciudad de Mar del Plata conformándose en una rica y extensa investigación audiovisual.

Para mayor información comunicarse con sus realizadores al 0223-155-684-788 o docdiversidades@gmail.com; o a la Dirección de Promoción de Igualdad de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón al 499-7869 o igualdad@mardelplata.gob.ar

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008