miércoles, 1 de diciembre de 2010

Presentación del Ministerio de Salud, en el Día Mundial de Lucha contra el Sida


El director de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud, Claudio Bloch, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, realizará una presentación sobre el estado actual y la respuesta que desde la cartera sanitaria nacional se le da al virus.

El director de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación, Claudio Bloch, realizará una presentación sobre el estado actual de la enfermedad, en el marco de la celebración del Día Mundial.

La actividad se realizará hoy, a las 11.30, en el Salón de Conferencias del Centro Costa Salguero, ubicado en Av. Costanera R. Obligado y Salguero, de la Capital Federal. Allí se desarrollan desde ayer y hasta el jueves las IX Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables, organizadas por el ministerio.

En la ocasión, se repartirán a los funcionarios municipales presentes maletines con más de treinta materiales para el trabajo preventivo y asistencial con la comunidad, tales como rotafolios, videos, folletos, afiches, publicaciones y preservativos, entre otros.

“Estos insumos permiten trabajar con la gente cara a cara en los centros de salud, en los hospitales y en los barrios”, afirmó Claudio Bloch, y agregó que “nos parece que es bueno que los intendentes de todo el país conozcan que el Ministerio cuenta con este producto”.

Cada 1º de diciembre personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone esta enfermedad y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia.

Esta fecha se convierte en una de las oportunidades más claras para dar a conocer la situación de cada país e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados.

Desde la Dirección de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de la Nación se definen y coordinan las políticas de prevención y atención del VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual en el ámbito nacional.

Además se articulan acciones con los programas provinciales, con actores de la sociedad civil y con organismos internacionales nucleados en ONUSIDA.

El acceso a los servicios y fortalecimiento de la ciudadanía son los principios que orientan sus líneas estratégicas: dar atención integral a las personas con VIH-Sida, promover el uso del preservativo y el test con asesoramiento, y reducir la discriminación en el sistema de salud y en la sociedad en su conjunto.

Para recibir información gratuita todo el año sobre VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, la cartera sanitaria nacional cuenta con la línea telefónica “Pregunte SIDA”: 0800-333-3444.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008