viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Qué es la disforia de género?


El término disforia es el antónimo de euforia, o sea el significado opuesto de algo que nos gusta, deseamos y por el cual estamos conformes, por lo tanto la disforia sexual, significaría la disconformidad o falta de aceptación con el género que uno nace y con el que una persona se reconoce.

En su mayoría el ser humano se reconoce a sí mismo por elsexogenital que le ha sido asignado en su nacimiento, pero dada la gran diversidad humana y los diferentes pensamientos impuestos por la sociedad las culturas y demás, muchas personas se reconocen en unsexodiferente al que llevan.

La disforia de género o disforia sexual, es un término psicológico que se utiliza para denominar al “trastorno de identidad sexual”, muchas veces padecido por aquellas personas que desean cambiar de sexo, entre ellos los transexuales, que manifiestan en su identidad, el deseo de cambiar elsexocon el que nacieron.

No existen causas específicas por los que una persona pueda padecer de disforia sexual, ya que puede suceder por incrementos de hormonas, consecuencias desde la infancia, o simplemente porque se reconozca con un sexo diferente al que posee. La solución a la disforia sexual es la intervención quirúrgica del cambio de genitalidad.

Fuente: Sexologia.net

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008