miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tucumán y el mundo movilizados contra el sida




Análisis gratis y ultrarrapido.- Durante esta jornada varios organismos públicos harán el test de detección del VIH y los resultados se entregarán a la hora. Se tomarán muestras de sangre entre las 9 y las 16 en la Unidad de Control de la calle República del Líbano 950, en el CAPS de Alderetes y en el Policlínico de Banda del Río Salí. En los hospitales Padilla y Avellaneda atenderá sólo a la mañana. Al último nosocomio podrán concurrir las parejas de mujeres embarazadas.

Prevención y test.- Hoy, entre las 8 y las 12, la Municipalidad realizará una campaña informativa y de prevención en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Se ubicarán stands en Mendoza y Muñecas y en la Asistencia Pública, una de las instituciones que efectúa el análisis de VIH-sida. Para utilizar este servicio, los interesados deben concurrir a Chacabuco 239 de lunes a viernes de 7 a 10, con ocho horas de ayuno antes de la extracción de sangre.

Elton John contra el sida.- El músico inglés Elton John dirigirá la edición de hoy del diario británico "The Independent" para recaudar fondos para la lucha contra el sida. El músico continúa con una tradición de la que ya han sido partícipes muchas otras celebridades. Además, hace unos días el cantante dejó el piano y tomó la raqueta de tennis, hizo pareja con Navratilova y derrotó por 4-1 a Steffi Graff y Andre Agassi, en un partido para recaudar fondos la fundación contra el sida que dirige y lleva su nombre.

Espectáculo en la plaza.- Bandas de jazz, folclore, tango y música andina se presentarán esta noche, a partir de las 20, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Durante el show se repartirán folletos explicativos sobre la importancia y los métodos para prevenir la enfermedad. El evento está organizado por las fundaciones "Tucumán Sida", "Derechos a mis derechos" y la Municipalidad de la capital.

Maratón familiar.- El sábado a las 9 se largará la Maratón para toda la familia que organizó la Municipalidad en adhesión a las actividades de la lucha contra el sida. La carrera arrancará en el Palacio de los Deportes, ubicado en el parque 9 de Julio, y las inscripciones empezarán una hora antes de la largada. Según un informe del municipio, el evento está destinado a fomentar las actividades deportivas como modo de cuidar la salud. En la llegada se sortearán diversos premios.




0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008