jueves, 2 de diciembre de 2010

VISITA DE PABLO BONAPARTE DIRECTOR DE MATRA


Ciudad de Reconquista, Octubre de 2010.- Durante los días 6 y 7 de diciembre, el Sr. Pablo Bonaparte, Director del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales Argentinas (MATRA), dependiente de la Subsecretaría de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, realizará visitas a comunidades de nuestras ciudades del norte de Santa Fe.

El LUNES 6, invitado por el Diputado de la Nación (mc), Sr. Pablo Zancada, llegará hasta la ciudad de Vera y recorrerá La Cuña donde visitará a artesanos, hilanderas y teleras.

En esta ocasión, el Director Nacional de Artesanías, será acompañado por el reconocido orfebre, Juan Carlos Pallarols, famoso a través de sus obras como el bastón de mando presidencial, los estribos de plata lisa burilada, las pavas de hornillo forjada en una sola pieza con patas y asa fundida y cincelada, las calas de plata con pistilo de oro, las rosas de plata para obsequios a las damas y otras tantas obras que lo distinguen como tal.

El MARTES 7, el Director de MATRA tendrá contacto con artesanos de las ciudades de Reconquista y Avellaneda. Allí entregará un juego de herramientas para platería criolla. Esta actividad se encuadra dentro del Proyecto de su autoría, y producido junto al Sr. Pallarols, denominado "DE MIS MANOS A TUS MANOS".

Este proyecto educativo y social nació para perpetuar un oficio que ha dado a nuestro país reconocimiento internacional. El Proyecto surgió en Chubut con Pablo Bonaparte cuando dialogó con Juan Carlos Pallarols sobre la carencia de herramientas originales que tienen hoy los aprendices de orfebrería para ejercer el oficio.

De este modo, y a través del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA), se distribuyen en las 24 provincias diversas herramientas que permiten el desarrollo de esta noble labor. Y durante el mes de octubre estas actividades transcurrirán en nuestras comunidades santafesinas del norte.

EL NORTE EXISTE

Pablo Zancada

Contacto: nspz2007@arnetbiz.com.ar

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008