miércoles, 26 de agosto de 2009

Alicia Kirchner en la Granja Andar: entrega subsidio institucional





La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó este lunes la “Granja Andar” donde hizo entrega de un subsidio institucional por 174.000 pesos destinado a financiar la compra de un furgón modelo Sprinter 413 CDI 0km, destinado al Catering Integral delicias, un negocio social inclusivo para personas con discapacidad.

La Dra. Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, visitó por segunda vez la Asociación Civil Andar, organización social de la Reja que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En esta oportunidad la titular de la cartera social hizo entrega a la Granja Andar un subsidio para la adquisición de una camioneta equipada para el Servicio Integral de Catering que ofrece esta organización, que su cifra asciende a 174.000 pesos.

En esta visita, la Dra. Kirchner pudo recorrer las instalaciones, entre ellas la panadería, el catering, el vivero, la huerta y pudo observar diferentes actividades tales como vitrofusión, bon sai, fútbol, folclore, entre otras. Las personas para llevar adelante estas iniciativas son capacitadas de manera gratuita. Un ejemplo de la calidad de su producción es que recientemente ganaron la licitación para proveer de pan y facturas a las escuelas de La Reja.

En función a su visita a la Granja Andar la ministra aseguró que “Esta mi compromiso permanente con la Granja Andar porque realmente se como se comprometen”. Y luego agregó “la Granja Andar está transformando la calidad de vida de la comunidad con las cosas que hacen, no solo por lo que hacen sino por el compromiso que ponen. Y eso es para que lo imiten otros”.

Luego de este recorrido la Ministra se reunió con Raúl Lucero y la Comisión Directiva de la Asociación Civil Andar y manifestó su compromiso para seguir apoyando los negocios sociales de esta organización, como así también diferentes programas de la Granja Andar tales como el deporte, los derechos humanos y la comunicación.

Sin dudas fue una interesante visita donde la Ministra, acompañada de diferentes funcionarios, entre ellos el intendente municipal Andrés Arregui, pudo observar las acciones que la Granja Andar desarrolla para hacer posible la inclusión social.

Como balance de esta visita Raúl Lucero manifestó “Esta es una gran posibilidad de seguir articulando acciones entre Ong´s y el Estado Nacional con el fin de contribuir para que más personas con discapacidad accedan genuinamente a un trabajo digno, entendiendo al trabajo como la herramienta más valida para la inclusión de la persona en su comunidad”.

Luego de dos horas de un distendido y alegre recorrido, la Ministra de Desarrollo Social, se retiró de esta organización social con la satisfacción de saber que esta organización esta trabajando seria y comprometidamente con la temática de la discapacidad.

Se agredece toda difusión.

Un cordial saludo.

Martín Lucero Prensa y ComunicaciónAsociación Civil Andar0237 4053703/04 011 15 69726231
www.granjaandar.org.ar
www.ligadefutbolespecial.blogspot.com

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008