sábado, 29 de agosto de 2009

Domingo 30/08/09 en..SOMOS TODOS DIFERENTES

HISTORIAS DE VIDA:
"PERSONAS QUE DESAFIARON A LA DISCAPACIDAD Y HASTA A LA MUERTE Y LOGRARON SUS METAS MAS ALTAS "


Marcos Alejandro Folgar, un joven marplatense no vidente de 38 años que obtuvo este año la segunda mención del Premio Nacional de Periodismo que otorga la Agencia Telam por su programa de Television por cable “Quiero Verte Bien” con el cual tambien ya obtuvo Martín Fierro del Interior en el rubro temas médicos, cumplió el pasado 21/08 con un nuevo desafío que le planteó la vida: aprobó su tesis para obtener el título de Licenciado en Comunicación Social que otorga la Universidad Nacional de La Plata, luego de viajar durante 8 años una vez por semana a La Plata para, en interminables jornadas, poder cursar las 32 materias que contempla la carrera.


Guillermo Testa, Vicepresidente de ADETRA - Asociación Argentina de Deportistas Trasplantados- asociación civil sin fines de lucro fundada el 21 de diciembre del año 1996, un grupo de atletas trasplantados, convocados por Ing NORBERTO GILIGAM, el Dr. SILVIO FORNASARI y El Lic. CLAUDIO BRUNORI, luego de las experiencias vividas anteriormente por el Dr. GULLERMO BORMAN junto a 4 personas trasplantadas de corazón, con muchas ganas y esfuerzo, partieron a la ciudad de Manchester – Inglaterra a participar en los X Juegos Mundiales para Trasplantados y del exitoso resultado de convocatoria con mas de 200 participantes inscriptos en los los Primeros Juegos Argentinos Para Trasplantados bajo la coordinación del mismo Dr. Borman. Sus objetivos son:

* Promover, desarrollar, organizar, controlar, patrocinar y difundir las practicas de todos los deportes y actividades físicas que las personas trasplantadas realizasen con el objetivo de difundir y promover la calidad de vida y la donación de órganos.
• Convocar a todos aquellos trasplantados de todo el País que deseen practicar algún deporte.
• Establecer relaciones institucionales con todos los Organismos Nacionales y extranjeros, oficiales y privadas, dedicados al deporte en todas sus manifestaciones con la finalidad de difundir la esencia de la práctica de algún deporte por parte de atletas trasplantados.
• Auspiciar la creación de delegaciones y asociaciones provinciales o regionales a través de la fluida comunicación que se establezca con todos los deportistas trasplantados que se unan a este proyecto de vida.

En esta ocasión nos viene a comentar sobre el Destacado rendimiento de los deportistas argentinos en los XVII Juegos Mundiales Para Trasplantados en Australia que a la fecha han cosechado Un total de 21 medallas obtenidas, entre ellas 4 de oro y un nuevo récord mundial es el destacado saldo que hasta el momento deja la participación de los deportistas argentinos en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que se realizan entre el 22 y el 30 de agosto de 2009 en la ciudad de Gold Coast, Queensland, Australia.



Dr. Jorge Rodriguez Kissner,47 años, médico ginecólogo y obstetra del Hospital Evita Pueblo de Berazategui que solía tener jornadas agitadas: atendía todas las mañanas en el hospital, y por las tardes en dos consultorios, "unas 500 consultas al mes y 180 partos al año" hasta que fue trasplantado de corazón en enero, luego de haber pasado un mes en coma, con 20 paros cardíacos, falla renal, anemia severa, convulsiones y hemorragiasdice que está feliz, que ya no veía la hora de que le dieran el alta porque está " cansado de no hacer nada". Y asegura que con su trabajo va a "devolver lo que la gente hizo por mí". A solo 7 meses de su trasplante va a retomar la actividad lentamente, primero en el consultorio de Berazategui y más adelante sumará el de Quilmes. Como no puede ejercer en el hospital porque su estado es de máxima inmunosupresión (todavía no se cumplió un año del trasplante), probablemente trabaje para el Cucaiba, tambien planea dar charlas a la comunidad y abrir una página en Internet que aclare dudas. costumbrados a tenerlo en casa todo el día, sus hijos Sofía, Juan Manuel y Martina lo van a extrañar, pero están felices: de a poco su papá vuelve a tener una vida un poco más normal.

Y como siempre las columnas del Dr. Marcelo Dignani (Medico Psiquiatra a cargo de los Grupos Terapéuticos Juana Azurduy del Htal. Paroissien de La Matanza, Pcia. de Bs. As.) y el Dr. Abibal Bo (Médico Psicquiatra autor de un libro sobre el proceso de trasculturación)
Si te lo perdiste haz click aqui para escuchar los audios:

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008