viernes, 14 de agosto de 2009

Medio año sin Luciano, medio año sin respuestas

Festival por la Aparición con Vida de Luciano Arruga? Viernes 14/08 desde las 18hs - Plaza Houssay

Mientras compañeros secundarios se organizaban para llevar adelante a través de la acción directa un escrache a los medios masivos en el programa CQC. Estudiantes, Docentes y Agrupaciones Autoconvocadas venían organizando un Gran Acto y Festival por la Aparición con Vida YA de Luciano Arruga. El mismo se realizara el próximo viernes 14 de agosto desde las 18hs. en Plaza Houssay. Estas actividades son muestra que a pesar del bloqueo mediático que veníamos sufriendo la solidaridad con nuestra causa continuaba extendiéndose. Apoyamos, convocamos y estaremos presentes en este gran acto. Que el viernes se escuche bien fuerte:
  • APARICION CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA
  • JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES
  • CIERRE DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE LOMAS DEL MIRADOR
  • NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD
  • BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA
  • BASTA DE REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL
Contacto por el festival: 155-749-1518
http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com / dondeestaluciano@gmail.com

Extracto de un comunicado de Vanesa, la hermana de Luciano Arruga:
Medio año paso desde aquel 31-01-2009, día en el cual mi mama ve por última vez a su hijo, desde ese momento comienza una lucha desesperada por dar con el paradero de mi hermano. Desde un primer momento la investigación nos mostraba sus aspectos más oscuros, cartas, llamados que no hacían mas que desviar la verdadera línea de investigación, una primer fiscal que tiene como función buscar y dar con el paradero de Luciano Nahuel Arruga, de nombre ROXANA CASTELLI, quien en ningún momento atiende a la familia así como tampoco responde a tres escritos que se entregan en diferentes oportunidades, pidiéndole que enfoque su investigación hacia el destacamento de lomas del mirador, ya que muchos comentarios, no declarados en fiscalía, hablaban de un chico de las características de mi hermano levantado por un patrullero y llevado con destino al destacamento ubicado en la zona. Fueron los primeros datos aportados por vecinos, datos que nos ayudaron a armar este rompecabezas. Mas tarde se pediría un cambio de fiscal, debido al vergonzoso accionar de la señora Roxana Castelli, la cual durante 45 días no hizo absolutamente nada por buscar a Luciano. Cuanto tiempo perdido.
Después vendrían las declaraciones que desgraciadamente confirmarían la que tanto temor nos daba pensar, Luciano fue levantado por efectivos policiales, llevado al destacamento de lomas del mirador y una vez dentro fue golpeado brutalmente. El 31-01-2009 Luciano es levantado por personal policial pero no es registrado en los libros de ingreso, si mi hermano hubiese cometido un delito esa madrugada, como muchos mal intencionados comentan, lo que reglamenta nuestras leyes es un correcto registro de los datos del menor con el posterior llamado a la familia para dirigirse hacia el lugar donde estuviera detenido. Esto no ocurrió. A Luciano lo fuimos a buscar en 5 oportunidades al destacamento y en cada charla con policías del lugar se nos decía que de Luciano no tenían ninguna noticia y que ellos no lo habían visto por ahí.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008