lunes, 10 de agosto de 2009

PROYECTO ALCESTI Premios para Escuelas de la Provincia de Santa Fe

Ciudad de Reconquista, Agosto de 2009 – En el marco de los numerosos premios otorgados a los establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe debe destacarse especialmente uno de ellos que enmarca actualmente al PROYECTO ALCESTI. El Proyecto ALCESTI, que fuera premiado por la UNESCO en el DESS 2008, es un Proyecto financiado por la región de Le Marche (Italia) y su objetivo trata sobre temas de protección civil, elaboración de planos comunales y gestión de las emergencias en caso de catástrofes, sean estas de índole hídrico, sísmico, incendios, etc.

Este Proyecto cuenta con varias fases. Hoy en día el estado actual del mismo se encuentra en su fase final. De esas diversas etapas participaron 4 (cuatro) escuelas de nuestra provincia, las que han ido formándose en un proceso que comenzó en septiembre de 2006.
Actualmente, junto a otras 10 (diez) escuelas italianas de la región de Le Marche y 1 (una) escuela de Kiev (Ucrania), nuestras escuelas santafesinas han sido distinguidas con un viaje a Italia.

Las 4 (cuatro) escuelas premiadas por el trabajo realizado son:
· Escuela Nº 279 de Sunchales · Escuela Nº 654 de Rafaela · Escuela Nº 284 de San Javier · Escuela Nº 380 de María Juana
Formarán parte del viaje 23 (veintitrés) personas, entre alumnos y docentes de la provincia.
El viaje les permitirá acceder a:
  • Cursos de formación
  • Visita a los campos de trabajo de la protección civil en Abruzzo (lugar donde se produjera el reciente terremoto italiano)
  • Participación al evento formativo internacional “Europa e non solo”
  • Y otras tantas actividades formativas que ya se están organizando desde cada establecimiento a fin de que la visita sea fructífera para los alumnos.
También han sido invitados a participar de los eventos la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Sra. Elida Rasino, el Subsecretario de Protección Civil, Sr. Marcos Escajadillo, y los 4 (cuatro) intendentes de las ciudades en las que se desarrollo el Proyecto ALCESTI.
Con respecto a este acontecimiento, el Diputado de la Nación, Sr. Pablo Zancada expresó: “es un honor para la provincia de Santa Fe que nuestros alumnos y docentes, que tanto se han esmerado en la labor del Proyecto ALCESTI, vean recompensados sus esfuerzos a través de este viaje. Esta experiencia les dará la oportunidad de estar en contacto con nuevas realidades que los enriquecerá no solo en lo cognitivo sino también en su crecimiento como futuros ciudadanos responsables para seguir trabajando por una sociedad más justa para nuestra Argentina”.-
EL NORTE EXISTE
Pablo Zancada - Diputado de la Nación
HCDN
Contactos: (011) 6310 – 7321 pzancada@diputados.gov.ar

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008