viernes, 9 de octubre de 2009

A más de 10 horas de debate, una multitud espera en la Plaza del Congreso la aprobación de la nueva ley




Miles de personas aguardan la sanción del Senado en las inmediaciones. "Es importante que detrás de esta ley estén movilizados los trabajadores de la CGT y la CTA. Cuando hay unidad y objetivos claros contra los poderosos, se puede", aseguró Hugo Yasky, presente en la manifestación.

Dirigentes y militantes de partidos políticos y agrupaciones sociales participan de un Festival en apoyo a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual frente al Congreso Nacional, donde aguardarán la votación de los legisladores.
Frente al escenario montado en la vereda de las escalinatas del Congreso Nacional, una gran cantidad de militantes, muchos de los cuáles provienen del Gran Buenos Aires, participaron de un Festival y aguardarán el debate y la votación que modificará la Ley de Radiodifusión que data de la última dictadura militar. Una de las primeras en llegar a la marcha fue la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, quien señaló que "es un paso muy importante, es una ley de todos, no es una ley K"; y poco después arribó la dirigente de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Taty Almeida; y la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Por su parte, el titular del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, afirmó que "vamos a tener una ley donde todas las voces se puedan expresar". "Confiamos que a partir de ahora vamos a tener una ley de comunicación mejor, donde todas las voces se puedan expresar", señaló el legislador a Télam. Además de Rossi estaban presentes los diputados nacionales José María Díaz Bancalari, Julio Piumatto, Carlos Kunkel, Ariel Basteiro; el diputado electo porteño Carlos Heller; músicos, y artistas de todo el espectro cultural. En medio del Festival y los shows musicales, los organizadores realizaron un homenaje a la recientemente fallecida cantante popular Mercedes Sosa. Asimismo, el titular de Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, afirmó que "cuando hay unidad y objetivos claros, se pueden alcanzar logros", al participar del Festival de apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se realiza frente al Congreso Nacional. "Es importante que detrás de esta ley estén movilizados los trabajadores de la CGT y la CTA. Cuando hay unidad y objetivos claros contra los poderosos, se puede", aseguró el dirigente. Yasky señaló que "después de esta ley hay que ir por más, como la profundización de la distribución de la Riqueza. Vienen más luchas y las vamos a ganar". También estuvieron en el escenario los trabajadores de diario Crítica, que leyeron una solicitada en apoyo a la ley que no pudieron publicar en ese medio; y los del diario Crónica que pidieron por la situación de trabajadores despedidos. Entre los militantes que llegaron pasadas las 18 y aún permanecen en las inmediaciones del Congreso se observaron carteles a favor de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, tales como: "Sí a la ley de medios", "Basta de monopolios". En tanto, otros militantes portaban banderas de los partidos de Berazategui, José C. Paz, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas; del Frente Transversal y Popular; y de los partidos Justicialista y del Frente Grande.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008