miércoles, 23 de diciembre de 2009

ntina - Inclusión en Acción. Programa de Insersión Laboral

Conforme la Resolución Ministerial Nº 802/04, y con el propósito de promover la inserción laboral de los trabajadores con discapacidad en el sector privado, a través del otorgamiento de mayores incentivos a los empleadores para su contratación, serán beneficiario de ésta normativa los trabajadores con discapacidad desocupados que estén en condiciones de ingresar al mercado laboral competitivo. Mayores de 18 años, que no perciban ningún beneficio de la Seguridad Social.
Deberán tener Certificado de Discapacidad Nacional o Provincial (Ley Nº 22.431 art. 3). Características del Programa: los trabajadores con discapacidad recibirán la suma de $ 150 durante 9 meses, que el empleador podrá descontar del monto total de la remuneración a percibir. Del mismo modo, los empleadores tienen como opción la instrumentación de un período de inducción y reentrenamiento laboral, que se desarrolla durante el primer mes de trabajo.
Asimismo, la decisión y su aplicación estará regulada acorde los beneficios impositivos nacionales y provinciales que se encuentran vigentes para la inserción laboral de trabajadores con discapacidad.
En cuanto a la recepción y evaluación correspondiente, las acciones estarán a cargo de las Gerencias de Empleo. La evaluación y administración las realiza la Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables.
Para mayor información: edemichellis@trabajo.gov.ar -Tel: 4310-5878/5656.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008