miércoles, 9 de diciembre de 2009

PROMUEVEN PLAZAS CON JUEGOS PARA TODOS.



Un interesante proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Alberto Peralta de la San Fernando del Valle de Catamarca, se presentó en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital y tiene por finalidad la creación e instalación de juegos adaptados para niños/as con discapacidad en plazas del sector norte de la ciudad.
“Los juegos adaptados significan la integración social del niño discapacitado junto a sus pares, respetándolos y viéndolos como un niño más que tiene el derecho a recrearse y compartir actividades en familia o con otros chicos”, destacó Peralta en el último tramo del proyecto.


Del mismo modo, y dentro de las iniciativas previstas a tal fin, el pasado 3 de diciembre, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, inauguró la primera plaza inclusiva del distrito.
El impulso de iniciativas que generen una constante y paulatina mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad que habitan en el distrito es uno de los pilares que sustentan la gestión del intendente. En tal sentido, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, el Municipio de Lanús destinó un sector de juegos en la Plaza Carlos Auyero, ubicada en Arias y Córdoba, Lanús Este, donde se garantizan las normas básicas de seguridad para los vecinos con discapacidad que deseen utilizarlos.




La Oficina por la Igualdad del Partido de General Pueyrredón y el Rotary Club de Mar del Plata inauguraron el pasado 3 de diciembre Juegos Inclusivos en Plazas de la ciudad. El acto se realizó en la Plaza Peralta Ramos.

Fuente: la Oficina por la Igualdad del Partido de General Pueyrredón –
www.mardelplata.gov.ar/igualdad


Fuente: GQACETILLANº 48 CO.NA.DIS

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008