domingo, 3 de enero de 2010

PROGRAMA “INTEGRÁNDONOS” AUSPICIADO POR LA DELEGACIÓN INADI SAN JUAN FUE PREMIADO INTERNACIONALMENTE

El Premio “Periodismo para la tolerancia” – FIP - patrocinado por la Oficina Regional de la FEPALC con el auspicio del Ordine Nazionale dei Giornalisti de Italia (ONG) es un concurso que busca estimular trabajos periodísticos que fomenten la tolerancia y la no discriminación entre las personas por razones de índole racial, religiosa, social, política, sexual o económica.

“Integrándonos” es un programa de televisión que constituye una experiencia con características especiales e inéditas en la televisión, que contribuye a potenciar el desarrollo de personas con discapacidad intelectual para facilitar su integración social y posibilidades de inserción laboral. Cuenta con el trabajo que se desarrollan en los talleres de ASAL (Asociación Sanjuanina de Adaptación Laboral) y es conducido por chicos con discapacidad.

INADI Delegación San Juan auspició y acompañó este importante programa para la provincia que recientemente fue distinguido en el rubro televisión y que se emitió por Canal 5 Telesol de la ciudad de San Juan, los sábados a las 11:30 horas.La ceremonia de premiación se realizó en el marco del programa de actividades previstas para el Congreso Regional de la FEPALC y tuvo lugar en una de las salas de conferencias del Hotel Bay Park de la Ciudad de Brasilia. La misma fue presidida por los miembros del jurado del concurso y por los representantes de las federaciones de Brasil, Venezuela, Paraguay y Argentina (FATPREN).

Tras la lectura del acta, la periodista venezolana Elvia Gómez, integrante del jurado, tuvo palabras muy conceptuosas para el programa y destacó especialmente que se trataba de la primera producción argentina en ganar el concurso, después de siete años de convocatorias. Omar Cerezo periodista del programa, comentó con respecto al premio “que esta distinción es un motivo de orgullo para quienes integramos este proyecto, no sólo porque nos estimula a seguir con nuestro trabajo educativo y terapéutico de cada día, sino porque consideramos que este tipo de reconocimientos ayudan a visibilizar ante la comunidad los problemas propios del sector social que en particular nos ocupa: el de las personas con discapacidad”.
Fuente: Inadi

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008