jueves, 18 de febrero de 2010

Florencio Varela es de película

Florencio Varela tuvo el año pasado su primer certamen de cortometrajes que llevó el nombre del genial archivista Roberto Di Chiara, y esto no es casualidad por-que en la región se ha incrementado la producción de trabajos audiovisuales. Basta sólo mencionar los largometrajes
realizados por el cineasta varelense Ernesto Baca (Samoa, Cabeza de Palo, Ganges, El Sirviente, Música para astronautas, etcétera).

La Batalla de Glastonbury Hill" es un proyecto del artista visual Daniel Symcha, y contará con la dirección de cámara del documentalista Germán Ochoa y con música original realizada por el profesor Juan Manuel Bussola será el primer cortometraje bélico filmado en Florencio Varela y durará quince minutos.

Con el apoyo de la Asociación de Artistas Visuales Independientes de Florencio Varela, de la web Florencio Varela TV y el auspicio de la comuna varelense, la historia, que se filmará en el predio del Museo Guillermo Hudson, cuenta las acciones de una columna de partisanos en las instancias previas para la toma de la colina Glastonbury por parte de E.L.A.S. (Ejército Libre de América del Sur) en su campaña de liberación del opresor imperialista en el hemisferio norte que priva de sus derechos a los pueblos. Los partisanos y soldados latinos han desembarcado y esperan en el bosque la hora del asalto a la última colina para liberar Londres del opresor imperialista.

Ya cayeron Glasgow y Georgetown en manos de las columnas ecuatorianas. Madrid cedió ante las columnas venezolanas. New Cork es asediada por las columnas hondureñas y panameñas y frente a la colina de Glastonbury se encuentra, en el bosque, la columna argentina dispuesta a liberar al pueblo londinense de su cruel y sanguinario opresor. La acción se desarrolla en los pastizales del plano inclinado ascendente hacia la última casamata opresora en la cima de la colina.

"Esta idea surgió una tarde cuando luego de la filmación de La parada previa, caminábamos con Germán y Daniel Ochoa, por el sendero al costado de la ladera de la colina sobre la que se encuentra el Museo Hudson, comenzamos a charlar que el lugar daba para una película de guerra… con un héroe colectivo a diferencia de los angosajones, con amplia participación de vecinos… y aquí estamos embarcados en e proyecto que va cobrando vida propia" comentó Daniel Symcha.

"En una de las escenas habíamos pensado la posibilidad de contar con un vehículo blindado que habíamos visto en una concesionaria de autos pero no era seguro así que yo le escribi un mail a la ministra de Defensa, doctora Nilda Garré, para ver la posibilidad de contar con un tanque de guerra y la ministra dio curso al pedido y tuvimos una reunión en el Estado Mayor General del Ejército con el teniente coronel Oscar Armanelli y la señora Candelaria Castagnetto, del Departamento Comu-nicación Institucional dirigido por el coronel Diego Salaberry Fernández y nos ofrecieron la posibilidad de utilizar tanques de guerra Panhar AML90 y las instalaciones del escuadrón de exploración de caballería blindado Nro. 1 de Arana o al Regimiento de Caballería de Tanques Nro. 8 de Magdalena para la filmación, lo cual es para nosotros un fuerte respaldo. Descartamos el traslado de los tanques al Museo por el costo de combustible del transporte y la tripulación de los mismos. Así que estamos a la espera de la confirmación final por parte del general de brigada Domingo Bruera, secretario general del Ejército para poner fecha de filmación".

El general Bruera, hombre cercano al CEMIDA (Cenetro de Militares por la Democracia Argentina) y hermano de la doctora Matilde Bruera (militante por los dere-chos humanos) es oficial de Estado Mayor, licenciado en estrategia y organización y magíster en administración y gestión de las comunicaciones sociales.

Posee aptitud especial de montaña y es esquiador militar. Como oficial jefe revistó en la Escuela Superir de Guerra, el Comando de la Brigada de Montaña VIII y el batallón del Ejército Argentino VI en Croacia y cumplió funciones en Presidencia de la Nación, Casa Militar, como jefe de seguridad presidencial. Organizó un semi-nario de capacitación en el edificio Librtador, sede del Ejército y del Ministerio de Defensa e hizo exponer a la Agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, representada por la señora Buscadita Roa, al filósofo José Pablo Feinmann, el director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer y la directora de Radio Nacional, María Seoane, entre otros.

El proyecto dirigido por Symcha, que se iba a comenzar a filmar a mediados de enero, se pospuso a la espera de la confirmación militar.

Contará con 84 participantes, 36 armas de utilería, dos vehículos de transporte todo terreno Unimos y se desarrollará en 9 escenarios diferentes todos en el distrito de Florencio Varela a excepción de las escenas con los tanques de guerra.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008