martes, 23 de febrero de 2010

HOLANDA. INVESTIGACIÓN SOBRE MUJERES CON SÍNDROME DE DOWN


Según un estudio efectuado por el investigador del Hospital Universitario de Rotterdam (Erasmus MC), Holanda, Tonnie Coppus, quien estudió a mujeres con Síndrome de Down que sufren una menopausia temprana y que pueden desarrollar demencia a una edad temprana.

Conforme los resultados de este estudio, que pueden ser trasladados a la población general, publicados en el “Journal of Alzheimer Disease”, las mujeres con Síndrome de Down tienen una menopausia temprana en comparación con el resto de las mujeres, ya que las primeras comienzan a tenerla a los 44 años y las segundas sobre los 52. Esta investigación demostró la existencia de un fuerte vínculo entre la edad en la que comenzaban la menopausia y el tipo de demencia que se les diagnosticaba.


Según Coppus, "las mujeres con Síndrome de Down con una menopausia temprana parecían sufrir también demencia en edades tempranas". "Además --añadió-- mi estudio demuestra que estas mujeres mueren más jóvenes".

El Alzheimer es la primera causa de enfermedad y muerte entre personas con Síndrome de Down. El Departamento de Epidemiología de la Erasmus MC ha estudiado, desde el año 2000, a más de 500 personas con Síndrome de Down con una edad media de 45 años, observando, en concreto, los factores que afectan a la aparición de la demencia y el fallecimiento. Descubrieron que, en este grupo, estos factores de desarrollaban de forma más rápida que en la población general, por lo que los resultados pueden ser trasladados al resto de las mujeres.


Fuente y artículo completo: http://causaabierta.blogia.com/2010/012921-la-menopausia-temprana-puede-adelantar-la-demencia.php

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008