sábado, 14 de agosto de 2010

APEBI DE ARGENTINA EN EL CONGRESO MUNDIAL DE ESPINA BÍFIDA EN DUBLÍN


La presidente de APEBI, Elena Záppoli, representó a la institución en el Congreso Mundial de Espina Bífida realizado entre los días 10, 11 y 12 de junio en Dublín, Irlanda, y contó con la presencia de las autoridades de las asociaciones de Espina Bífida de España, (Madrid, Barcelona, País vasco), Estados Unidos, Irlanda, Italia, Inglaterra, India, Turquía, Suecia, Escocia, Romanía, Holanda, Francia, Noruega, Alemania, Portugal, Bélgica. Por América Latina solo estuvo presente el APEBI de Argentina.

La presencia de Elena Záppoli tuvo como objetivos fundamentales, promocionar y proponer a la Argentina como destino para la Asamblea Anual de la Federación Internacional de Espina Bífida y el Congreso Mundial en los próximos años.

En la oportunidad también fue presentado al presidente de la federación Internacional de Espina Bífida, Pierre Mertens, de Bélgica, los nuevos spots de la campaña de prevención de la enfermedad, que se lanzarán próximamente en la Argentina.

La presidenta del APEBI pudo compartir nuevos avances en las técnicas de intervención y tratamiento, especialmente en jóvenes y adultos, a través de expertos en espina bífida e hidrocefalia de todo el mundo que estuvieron presentes en el Congreso.

El Congreso fue inaugurado oficialmente por la presidente de Irlanda, Mary McAleese, quién solicitó en forma insistente, que todas las personas involucradas en el campo de espina bífida e hidrocefalia del mundo cooperen desde su lugar, especialmente en el tema de la prevención.

El tema principal del encuentro fue: “¿Cuál es el próximo paso?” en referencia a las distintas etapas por las que atraviesan los chicos con espina bífida e hidrocefalia que van desde la infancia hasta la adolescencia y adultéz.

Para Záppoli ha sido una experiencia muy rica, en la que pudo conocer a los integrantes de las asociaciones de padres de 27 países.

Una de las mayores preocupaciones expuestas por las asociaciones fue la financiación de proyectos destinados justamente a las campañas preventivas que hacen foco en el consumo de ácido fólico para evitar el nacimiento de chicos con espina bífida e hidrocefalia.

Fuente: www.apebi.org.ar

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008