domingo, 28 de noviembre de 2010

Emprendedores con discapacidad

El programa de apoyo a emprendedores con discapacidad motora o sensorial se realiza por medio del esfuerzo conjunto del Citibank, la Fundación Par y organismos públicos provinciales.

"Son las tres patas necesarias", dice Alejandro Del Marmol, encargado del proyecto desde la Fundación Par. Los emprendedores asisten a una capacitación intensiva de seis meses que incluye el trazado del perfil emprendedor, investigación de mercado y aprendizaje administrativo. En una segunda etapa, los participantes presentan sus proyectos. Los emprendimientos más viables son financiados por el Citibank. Además, la empresa, a través de su programa de voluntariado corporativo, pone a disposición mentores para acompañar a los emprendedores durante dos años.

El programa se realizó en Buenos Aires, Mar del Plata, Corrientes, Posadas, Córdoba, Comodoro Rivadavia y Tucumán, y próximamente en la ciudad de Salta. El rol de los gobiernos radica en la convocatoria y la facilitación del espacio físico. Desde 2007, más de 270 personas han pasado por los talleres y 48 microemprendedores tuvieron la posibilidad de iniciar sus proyectos personales

Fuente: La Nación

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008