viernes, 5 de noviembre de 2010

SABADO 06 DE NOVIEMBRE DE 16 A 18 hs en SOMOS TODOS DIFERENTES

"EL ARTE COMO ENTRETENIMIENTO Y HERRAMIENTA DE PREVENCION DE LA SALUD"

Si te lo perdiste, haz click aqui para escuchar el programa completo:

Nos visitan en el estudio:


- NATY CORTEZ: GANADORA del Concurso "BUSCANDO LA VOZ" - PALERMO TANGO FEST - FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGOBuenos Aires - Argentina. El Sábado 30 de Octubre próximo pasado, Chalmers abrió sus puertas para dar la bienvenida al ARTE, al TANGO.

Talentosos artistas como NATY CORTEZ, IRENE GAULLI, CRISTINA OROZCO, BRUNO AGUZZI (Ganador Voz Masculina) y REYNALDO YANOS, finalistas del "Buscando la Voz", lograron que una platea colmada disfrutara de la pasión por el TANGO sentida en cada una de sus voces y particular estilo más allá de certámenes y concursos.

- CLAUDIA CARTIE: Cantante y compositora que a raíz de una idea generada por ella debido al gran esfuerzo que significa para los artistas en salir airosos frente a las dificultades que se presentan en estos tiempos, conocidas por todos, en mostrar su arte y sin contar con un aparato publicitario que los avale por razones obvias, convocó a esas Mujeres del Tango que se sintieran identificadas con esta realidad, y así nació "Nosotras y el Tango", el viernes 8 de Agosto de 2008 en Buenos Aires Capital, Argentina.

Hablamos con:

- MARIA DE LAS VICTORIAS GARIBALDI Autora y actriz, premio revelacion actriz estrella de mar 2008, director: rodriguez brussa hector, (Siete Nominaciones Premios Estrella de Mar 2008/9) junto a la ASOCIACION USUARIOS DE ARTE asociacionusuariosarte@gmail.com Tel 0223 15 5511235 presenta y dirige EN EL Teatro Poquelin de Mar del Plata y en todas las ciudades que se lo soliciten: PROYECTO CRIANZA Prevención del embarazo adolescente y no deseado utilizando el teatro como recurso disparador.

¿Cómo se desarrolla?

Comienza con la presentación del espectáculo teatral “CRIANZA” CON POSTERIOR CHARLA DEBATE. Presentado el espectáculo se realiza un debate entre profesionales médicos invitados para la ocasión (obstetras, ginecólogos...) que contestan las preguntas de los espectadores- adolescentes. Se experimento un buen resultado cuando las preguntas se hacen por escrito y en forma anónima.

- DR. MIGUEL ANGEL MATERAZZI: Psiquiatra, Psicoterapeuta de orientación Psicoanalítica, Prof.Consulto del Depto. de Salud Mental de la Facultad de Medicina de Buenos Aires - U.B.A.---Prof.Emérito de la Fac.de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales-UCES.Miembro de la Comisión Asesora Ad Honoren del SEDRONAR.Miembro de Honor de la Asociación Mundial de Psiquiatría-WPA
Director de la Unidad Académica de Post Grado en Psiquiatría Unidad Académica Instituto de Investigaciones Médicas Prof Dr.Alfredo Lanari.- Facultad de Medicina - Bs.As.-U.B.A. Ex-Director del Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José T. Borda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (1998 al 2008)-- Fellow Member de la American Psychiatric Association - U.S.A. Miembro Consultor extranjero de la Sociedad Internacional de Psicopatología de la Expresión -SIPE- Paris, Francia.
ExPresidente y creador de la Sección Mass Media y Salud Mental de la W.P.A. Asociación Mundial de Psiquiatría--ExPresidente y creador de la Seccion Arte-Salud y Comunidad de la Asociación de Psiquiatras de América Latina-APAL. -Ex Director Asistente de Psiquiatría Social y Rehabilitación del Hospital José T.Borda(1988 a1998)- Ex Director Provincial de Salud Mental de la Pcia. de Buenos Aires(1984 a 1987), autor de numerosos trabajos científicos de la especialidad Psiquiatría, como asi mismo,autor de, quince libros del campo de la Salud Mental y la Psiquiatría.Incursionando también por el cine(realización hasta el presente de 46 films),la poética y la novelística,


0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008