viernes, 3 de diciembre de 2010

6º Simposio Internacional “Temas Selectos en Ciencias Forenses” y el Primer Taller Internacional “Violencia Sexual y Maltrato contra Menores”

Salud Activa, presente en el 6º Simposio Internacional “Temas Selectos en Ciencias Forenses” y el Primer Taller Internacional “Violencia Sexual y Maltrato contra Menores”, que se desarrollarán en México durante diciembre

Buenos Aires, diciembre de 2010.- Salud Activa -la ONG dedicada a luchar contra la violencia, el maltrato y el abuso-, a través de su directora la Lic. María Beatriz Müller, estará presente en el Primer Taller Internacional “Violencia Sexual y Maltrato contra Menores” y en el 6º Simposio Internacional “Temas Selectos en Ciencias Forenses” que se celebrarán en la ciudad de México del 13 al 17 de diciembre.

En el 6º Simposio Internacional la Lic. María Beatríz Müller expondrá sobre “La detección temprana del abuso de menores” y “Diferenciación entre incesto y abuso sexual”, mientras que el Primer Taller Internacional “Violencia Sexual y Maltrato contra Menores lo hará sobre El sufrimiento del niño o niña maltratado/a” y “El niño/a víctima del poder judicial. Teorías y prácticas para evitar el maltrato

Primer Taller Internacional “Violencia Sexual y Maltrato contra Menores”: del 13 al 15 de diciembre en el Auditorio del Hospital Ángeles Lindavista (9:00 a 15:00 hs.). Calle Rio Bamba Nº 639, Col. Magdalena de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero, CP 07760, México, D.F.

6º Simposio Internacional “Temas Selectos en Ciencias Forenses”: 16 y 17 de diciembre en el Auditorio Magno de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” (8:00 a 20:00 hs.), IMSS, México, D.F.

- Acerca de Salud Activa:

Salud Activa comienza sus actividades en 1997 como iniciativa de un grupo de terapeutas que con vocación de servicio deciden brindar a la comunidad en forma gratuita su trabajo. En 1998 esta tarea, que por medio de boletines llegaba a las escuelas se vio desbordada por la magnitud alcanzada y viendo la necesidad de nuevas incorporaciones, se hace un llamado a jóvenes recién egresados de las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología y trabajadores Sociales a fin de conformar un equipo multidisciplinario que atienda las demandas comunitarias y puedan formarse y capacitarse.

El 9 de abril de 1999 se constituye la primera comisión que aprobará el Estatuto Social de la Asociación Civil Salud Activa, y habiéndose realizado las presentaciones correspondientes a nivel Municipal, se obtiene bajo el Decreto N° 4286 del 17 de diciembre de 1999, la inscripción en le Registro Municipal de Entidades de Bien Público el Número de Matrícula 405, habiendo fijado su sede en la calle Avenida Presidente Perón 25140, de la localidad de Merlo.

Posteriormente se inscribe la Asociación en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en la Matrícula N° 19467, Legajo 1/97658, con fecha 6/7/99. En la actualidad cuenta con 40 profesionales que despliegan su accionar ad honorem, con un compromiso tan eficiente como afectuoso.

Para mayor información:

Salud Activa, Asociación Civil sin fines de lucro

Av. Presidente Perón (ex Rivadavia) 25 140 - Merlo (1722)

Tel/ Fax: (54220) 482 8418 / 486 1180

info@saludactiva.org.ar
www.saludactiva.org.ar


0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008