jueves, 2 de diciembre de 2010

LOS CLUBES OTORGARÁN BECAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD en la Provincia de Buenos Aires


A través de un convenio entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Asociación del Fútbol Argentino, los clubes afiliados a la entidad otorgarán becas a personas con discapacidad para que practiquen según lo necesiten, deportes y disciplinas.

Los interesados deberán anotarse en el Área de Discapacidad del Palacio Municipal del distrito al que pertenecen y pedir el beneficio. En este marco, la AFA se comprometió a promover entre sus clubes afiliados ubicados dentro del territorio provincial, la inclusión a personas con discapacidad y otorgar una beca para que puedan realizar actividades deportivas, sociales, culturales y de esparcimiento en forma gratuita.


“Cada municipio tiene que enviar un listado para que desde la Dirección de Discapacidad de la Provincia, lo elevemos a la AFA. Luego, cada club tendrá esa nómina con nombre y apellido para que le den el carnet gratis. Con este sistema queremos evitar que gente que no le corresponda, use el beneficio”, sostuvo Gladys Pestillo, la Directora de Discapacidad y Políticas Compensatorias.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008