sábado, 11 de diciembre de 2010

Por día, 28 parejas bonaerenses solicitan un turno gratuito con un especialista en fertilidad


Tras la sanción la semana pasada de la ley que habilita los tratamientos gratuitos, ya suman 200 las parejas que se acercaron hasta un hospital público en busca de llegar al primer hijo por medio de alguna técnica asistida

Desde hace ocho días, cuatro hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires están habilitados para dar turno a parejas interesadas en consultar a un especialista en fertilidad.

Sin embargo, los tratamientos comenzarán después de la reglamentación de la ley que habilitó dichas consultas, prevista para mediados de enero, explicó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

En diálogo con Clarín, el funcionario aclaró que, en principio, la norma sólo se aplicará para los casos de “baja complejidad”. Por eso, los centros asistenciales habilitados para realizar fertilización asistida gratuita dan turnos para fin de año o para las primeras semanas de febrero.

El jueves pasado, la Legislatura bonaerense sancionó una norma que habilita a cuatro centros asistenciales a atender sin costo las consultas por dificultades para procrear.

Además, obliga al IOMA y a las empresas de medicina prepaga a incluir estas prácticas en sus programas de atención.

Apenas sancionada la nueva legislación, unas 200 parejas ya solicitaron turno, según los datos de la cartera de salud provincial.

Fuente: Infobae

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008