viernes, 17 de diciembre de 2010

RIO NEGRO: EGRESÓ PRIMERA PROMOCIÓN DE PROFESORES EN EDUCACIÓN ESPECIAL

Bariloche.- Egresó en el presente ciclo lectivo, la primera promoción del Profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad mental, carrera que se dicta en los Institutos de Formación Docente de Villa Regina y San Carlos de Bariloche.

En el caso del Instituto de la ciudad lacustre, una decena de alumnos recibirán sus diplomas en el acto de colación de grado que se realizará el jueves 23 a partir de las 14, en la Sala Magna de la institución.

“Sentimos una profunda emoción por el egreso de los primeros estudiantes del profesorado”, dijo la Coordinadora de la carrera, Margarita Viotti, quien felicitó además a los egresados del Instituto de Villa Regina y reconoció como un gran logro “que es el fruto de un trabajo continuo que desde el 2006, vienen realizando los Institutos y el Ministerio de Educación”.

Respecto de la carrera tiene una duración de cuatro años y apunta a formar docentes que puedan constituirse en agentes de transformación social, generando estrategias de integración a través de proyectos conjuntos con otras instituciones educativas y organizaciones de la comunidad, destinados a favorecer la integración escolar y la educación inclusiva.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Nivel Superior, continúa trabajando junto a los IFDC de San Carlos de Bariloche, Villa Regina y San Antonio Oeste, en la formulación de una nueva orientación para el profesorado en Educación especial: la Neuro-motora.

Asimismo, se proyecta a futuro avanzar en la incorporación progresiva de otras orientaciones, como hipoacusia y disminuidos visuales.


Tambien nuevos profesionales egresaron del IFDC de Beltrán

También en el Instituto de Luis Beltrán se realizó el pasado viernes, el acto académico 2010, donde se hizo entrega de los respectivos diplomas a los egresados de la Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural y de los Profesorados de Educación Primaria y de Educación Secundaria en Historia.

La ceremonia integró a la primera promoción de la Tecnicatura en Gestión Socio cultural, conformada por un grupo de 16 alumnos; a la séptima del Profesorado de Educación Secundaria en Historia; y a los 23 egresados del Profesorado de Educación Primaria.

Delegación de Prensa http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=36911&Itemid=89

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008