martes, 25 de enero de 2011

Avanza la campaña de la Provincia por la “no discriminación”




En el marco de la campaña que lleva adelante la Provincia de la Provincia para promover “la integración de personas con discapacidad y consolidar una sociedad más igualitaria”, la Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración, con una carpa itinerante, recorre los balnearios de la Costa Atlántica y propone actividades para la “no discriminación”.

El pasado 20, 21 y 22 de enero, la campaña se extendió a los balnearios de Villa Gesell, y el día 22 a Mar de Las Pampas, donde a través de un juego de integración y actividades, los veraneantes -especialmente niños- pudieron sensibilizarse y concientizarse acerca de temáticas como discapacidad, derechos de las personas, la discriminación, el cuidado del medio ambiente, etc.

“A pedido del gobernador Daniel Scioli y del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, estamos trabajando sobre la integración desde la no discriminación en cualquiera de sus expresiones, para promover una provincia más igualitaria” indicó la subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración, Lucía Maffrand, agregando que alrededor de 900 personas visitan por día el stand de la Provincia con el slogan “Somos todos diferentes con los mismo derechos”.

Esta iniciativa del Coprodis (Consejo Provincial de Discapacidad) dependiente de la Jefatura de Gabinete, contó con el apoyo de la Secretaria de Turismo que conduce Ignacio Crotto en la promoción y sensibilización sobre la modalidad de Turismo Accesible y las acciones que se vienen llevando a cabo para facilitar el acceso a las playas a personas con discapacidad.

“Hasta el momento, la carpa itinerante recorrió y desplegó su propuesta en la ciudad de Mar del Plata, Villa Gesell y Mar de las Pampas, con el total acompañamiento de los gobiernos locales, y pronto estaremos en Necochea, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y San Clemente, para trabajar contra la discriminación, que es una manera de disminuir la violencia en todas sus formas”, señaló Maffrand

Las actividades lúdicas que forman parte de las acciones de verano de la Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración se realizarán en los siguientes puntos turísticos: en Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y San Clemente, los días 27-28-29-30 de enero. En Necochea, el 3 y 4 de febrero. En Miramar, el 5 y 6 de febrero. Por último, en Monte Hermoso, el 10 y 11 de febrero.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008