miércoles, 26 de agosto de 2009

Hoy, en el Día de la Solidaridad, queremos compartir con Ustedes los resultados de la Cruzada Solidaria “Dibujá una Sonrisa”

“Hagámoslo. Ese pequeño gesto hará que mañana el mundo sea un poquito mejor".E.G. (19 de julio de 1933)

Hoy, en el Día de la Solidaridad, queremos compartir con Ustedes los resultados de la Cruzada Solidaria “Dibujá una Sonrisa” y el festejo del Día del Pequeño Gran Gesto 2009 y agradecerles por habernos acompañado desde tan cerquita!

Les saludamos con mucho cariño

Día del Pequeño Gran Gesto Dibujá una Sonrisa Año 2009

Ahora el Mundo es un lugar un poquito mejor gracias a miles de personas que celebraron el 19 de Julio el “Día del Pequeño Gran Gesto”, realizando una acción solidaria concreta por alguien más, multiplicando y contagiando sonrisas.

Bajo el lema “Dibujá una Sonrisa”, el objetivo de esta cruzada solidaria es bien claro y sencillo: que todas las personas realicen, a su libre elección, una acción especial por el prójimo, por quien lo necesita, por la comunidad. A través de una ayuda específica o espiritual, todos están invitados a cambiarle el día a alguien más y quizás también su vida.

La razón de esta iniciativa es que justamente son estos pequeños gestos los que hacen grande a una persona. A veces por distintas causas, la inmersión laboral, las obligaciones diarias..., relegamos tiempo a la posibilidad de realizar alguna actividad solidaria concreta.


La iniciativa, que nació en el 2006, tomó forma a través de la página web www.dibujaunasonrisa.org y se propagó por medio de mails, del boca en boca y del gran apoyo de los medios de comunicación.


Queremos compartir con ustedes los logros alcanzados este 2009 y nuestros desafíos para el 2010:


Hemos llegado a todas las provincias argentinas, con personas comprometidas a dibujar sonrisas el 19 de julio. Se sumó gente de 72 ciudades / localidades diferentes del Interior, 26 de la Provincia de Buenos Aires y 40 del Conurbano.


La iniciativa tuvo respuesta en otros 27 países del mundo, alcanzando a 57 diferentes ciudades.

Se registraron en nuestro sitio web más de 1600 voluntarios comprometidos a ayudar al prójimo.
Se rediseñó nuestro sitio web con más información, ideas de acciones solidarias, links de interés y galerías de fotos. (www.dibujaunasonrisa.org)

Una vez más los medios nos acompañaron difundiendo la iniciativa solidaria y estuvimos presentes en:

- Medios Gráficos: La Nación, La Nación Revista, Revista Viva de Clarín, Cronista Comercial, Infobae, Revista Sophia, Revista Para Ti, Revista Planetario, Diario Alemán, Revista Tercer Sector.
- Medios gráficos on-line: El Diario online de Paraná (Entre Ríos), lanacion.com, Infancia HOY, Infonews.
- Medios televisivos: Notas en TN, C5N (Contacto Solidario), América Noticias, Andino y el País (América), Canal Encuentro.
- Medios radiales: Radio Colonia Uruguay AM 550, Radio Universidad de Río Cuarto, Radio Nihuil Mendoza FM 98.9; Radio Cultura FM 97.9, Radio FM Apuntes, Radio 10 –programas Qué noche Teté y Sebastián Basalo, Radio FM Brisas con Franco Bagnato, FM Rock & Pop, FM Metro, FM Aspen, Radio Class FM – Chichi Garrido – FM 102.7, Radio Continental (con Víctor Hugo Morales), LU 20 Radio Chubut y Radio Rivadavia.
Se han sumado 14 nuevas empresas e instituciones a la campaña, además de quienes nos vienen acompañando desde años anteriores:
· ALCO-CANALE: los empleados juntaron útiles, libros y ropa de chicos para organizaciones cercanas a las plantas, a saber: Guardería Mickey (Cordon del Plata, Mendoza) Escuela 201 (Sumalao, Catamarca), Escuela primaria (Real del Padre, Mendoza) Escuela 74 (Lavallol, Bs.As.)
· NIKE : Se donaron 60 camisetas para la escuelita de Futbol “Deportivo Las Latas” de Comodoro Rivadavia
· SAOS ARTESANIAS: Se juntó ropa y comida para una familia con 6 niños de Chubut
· MOVIDA SOLIDARIA ALTA EN EL CIELO: realizaron tarjetas con Sonrisas y Valores que se repartirán a más de 150 nenes de villa la Cárcova, José León Suárez. Más adelante los nenes y sus familias realizaran mensajes para enviar a las “escuelitas rurales argentinas” - un encuentro realizado para más de 300 chicos que festejarán el Día del Niño en el Sombrero, Corrientes
· PAYAMEDICOS (ONG): Se colocaron los barbijos con sonrisas dibujadas y les dibujaron sonrisas a los niños de Terapia Intensiva de los diferentes Hospitales donde asisten en la Pcia. de Buenos Aires.
· GENERAL ELECTRIC: Realizaron donaciones de alimentos no perecederos a comedores de Pilar, Beccar, Nuñez, Retiro y San Isidro.
· CRAYOLA: Donaron útiles escolares a un Jardín de Infantes de San Isidro.
· KINDERMUSIK: Difundió la propuesta y están organizando una clase abierta para mamás y niños donde invitarán a colaborar con un alimento no perecedero para una institución solidaria.
· HOYTS y ALPARAMIS: Organizaron una función de cine (que aún no se llevó a cabo por la pandemia que vive el país) para 350 niños de una escuela carenciada.
· CENTRO DE MEDICINA ESTETICA LOZANA: Decidieron mimar a nuestras abuelas realizándoles sin cargo una sesión de manicuría que las hizo reencontrarse con su feminidad, y verse bien para sentirse mejor.
· AUQUINCO VIAJES: repartieron ropa y libros entre las personas de bajos recursos de la ciudad de Ingeniero Maschwitz.
· ALPARAMIS: Donación del total de la recaudación del día 19 de Julio a la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil).
También la Fundación Conociendo Nuestra Casa realizará una limpieza de lugares públicos de Puerto Deseado como plazas y playas este año.
La Asociación ACER se ha comprometido en la donación de pantuflas, realizadas a mano por las mamás concurrentes y tapitas de gaseosa para la Fundación Garraham.
Pinturerías Rex ha donado pintura para un centro de la Red Conin en la Pcia.de Buenos Aires.
¡Se han sumado más de 1600 personas que dibujaron sonrisas!
· Una Dibujante de Sonrisas nos contó que se sumó regalando libros de cuentos a chiquitos internados con enfermedades terminales.
· Otra Dibujante fue con su grupo vocal a un hogar de ancianos con problemas neurológicos a cantarles tangos.
· Un grupo de personas de Campo Santo, Prov. de Salta, se inscribieron como Donantes de Órganos.
· Un grupo de maestras/mamás de un Jardín de Rosario prepararon 150 tarjetas con mensajes de valores y 300 dibujos para los niños de Sombrero, Prov. de Corrientes ¡y nos enviaron fotos muy lindas!
· Una Sra. nos cuenta que con un grupo de amigas fueron a donar medias a los niños del Hospital de Wilde.
· Otra Dibujante de Sonrisas nos contó que llevó alimentos, frazadas y juguetes a la gente que duerme en la calle Cerrito de la Ciudad de Buenos Aires.
· Otro grupo de gente juntó diarios y papeles para el Hospital Garrahan y tapitas de gaseosas.
· Otro grupo reacondicionó útiles escolares y armaron cuadernos con papel reciclado, que luego enviaron a escuelitas del interior de nuestro país.
· Un electricista donó tiempo de su profesión a una ong.
· Una familia de Santa Fe armó paquetitos con golosinas y útiles escolares y los envió a niños de la puna.
· Una joven de 15 años se ofreció como madrina de una escuelita rural de Entre Ríos.
· Una familia cocinó y recorrió con el auto el sábado a la noche todo el barrio repartiéndole a cada vigilador un plato de comida calentita y bien casera.
Estos son sólo algunos de los miles de pequeños grandes gestos que se dibujaron el 19 de julio pasado... ¡Vamos por más!

Desafíos para seguir Dibujando Sonrisas:
  • Ser cada día más Dibujantes de Sonrisas y llegar a más ciudades y pueblos de nuestro país.
  • Sumar a más empresas para que interna y externamente se comprometan a dibujar sonrisas.
  • Nombrar embajadores por provincia que fomenten la iniciativa de manera local.
  • Instituir el Día del Pequeño Gran Gesto en el Calendario Oficial.
www.dibujaunasonrisa.org

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008