miércoles, 26 de agosto de 2009

Nueva Campaña de Concientización que promueve el encuentro entre personas con y sin discapacidad

Muestra situaciones cotidianas donde se pueden reconocer las diferencias y capacidades de cada persona. Se trata de la campaña ganadora del Concurso Creando El Cambio, que organizó La Usina en 2008.

Buenos Aires, agosto 2009 – La asociación civil La Usina-El cambio en discapacidad, en su séptimo aniversario, presenta su cuarta campaña nacional de concientización para estimular a la reflexión ciudadana sobre la importancia de compartir la vida y celebrar el encuentro entre personas con y sin discapacidad para construir una sociedad diversa y plural.


Las piezas de esta campaña son las ganadoras del tercer Concurso Nacional de Campañas Creativas sobre Discapacidad "Creando el Cambio" dirigido a jóvenes estudiantes universitarios de todo el país, que organizó La Usina en el segundo semestre de 2008, donde se evaluaron 46 campañas.


“Creando el cambio” involucró activamente a diferentes actores, trabajando en red: jóvenes universitarios que participaron del concurso, personas con discapacidad que protagonizaron las piezas y las empresas y organizaciones que participaron como sponsors y jurados.


El primer premio fue para la campaña creada por el equipo conformado por Gonzalo Juri y Mariana Lijalad, estudiantes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). La campaña estará presente en vía pública, radio, televisión, medios gráficos, Internet, postales y flyers.


Toda la acción pudo concretarse gracias al apoyo de: YPF, Santander Río, Manpower, Mondo, Terrorismo Gráfico, IGNIS, LatinSpots, Fundación La Nación, Fundación Noble, Estudio Shakespear, INADI, Copine, Spinazzola y Actionline.


La Campaña


“Con las piezas presentadas buscamos que las personas valoren las diferencias y conozcan que una persona con discapacidad puede desarrollar distintas actividades si nos damos el lugar para hacerlo”, señalaron Gonzalo Juri y Mariana Lijalad, los jóvenes creadores de la campaña ganadora.


Es la cuarta campaña de concientización realizada por La Usina avanzando desde hace siete años y a nivel nacional, en promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad para generar el ejercicio de una ciudadanía activa.

Más información en: www.lausina.org
Contacto: Agustina Duggan
Responsable de Comunicaciones: comunicaciones@lausina.org

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008