miércoles, 9 de diciembre de 2009

CANADÁ. PUBLICA INFORME SOBRE VIH/SIDA Y DISCAPACIDAD.



La Junta Directiva de Asuntos Internacionales de Salud Canadá publicó un nuevo informe en el que hace un llamado a una mayor atención sobre los derechos de las personas con discapacidad en las políticas del VIH.


El informe propone recomendaciones para el cambio de políticas y da continuidad a un Diálogo de Política Internacional realizado entre la UNAIDS, Salud Canadá y el organismo de Salud Pública de Canadá en Ottawa en el mes de marzo de 2009. La OMPD también fue parte de este diálogo.

El Informe, titulado el VIH/SIDA y la Discapacidad. Informe Final del 4to. Diálogo de Política Internacional hace un llamado para que la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se convierta en un catalizador para el cambio mediante la modificación del discurso sobre la discapacidad de un enfoque basado en criterios médicos y caritativos a un enfoque basado en derechos.


Este enfoque considera a las personas con discapacidad como participantes activos en la sociedad garantizándoles su bienestar antes que tratándolos como receptores pasivos de la caritativa buena voluntad.

Existe un doble estigma experimentado por las personas que viven tanto con el VIH como con la discapacidad. Se necesita mucho esfuerzo para superar esto, que debe comenzar con la sensibilización y la abierta comunicación.



En francés: http://data.unaids.org/pub/Agenda/2009/20091111_hiv_and_disability_fr.pdf
Fuente: http://v1.dpi.org/

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008