miércoles, 9 de diciembre de 2009

CONVENCION ONMU: ALTA COMISIONADA DE NACIONES UNIDAS.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, urgió el 3 de diciembre a todos los países a ratificar la Convención sobre las garantías para las personas con discapacidades.
En un comunicado, Pillay afirmó que los discapacitados aún afrontan obstáculos colosales en sus esfuerzos por llevar una vida con sentido y beneficiarse de los derechos disponibles para otros miembros de la sociedad.

Por su parte, Mohammed Al-Tarawneh, presidente del Comité de la ONU sobre los derechos de los discapacitados, habló en Ginebra sobre algunas de las violaciones que sufren con más frecuencia.
“En lo concerniente al sistema legal y los tribunales, a menudo el discapacitado ve arrebatada su habilidad de tomar decisiones por la persona designada para actuar en su nombre”, explicó.
Agregó que otra situación de violación de sus garantías se produce cuando son los discapacitados son recluidos involuntariamente y sometidos a experiencias dolorosas y traumatizantes.
La ONU celebra este 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidades. Se estima que en todo el mundo entre 670 y 800 millones de personas sufren de algún tipo de discapacidad o tienen a algún familiar cercano en esa situación.

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=17190

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008