miércoles, 23 de diciembre de 2009

TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS TIENEN DERECHO A JUGAR- Crean plazas integradoras para personas con discapacidad

La Delegación en Entre Ríos del INADI, informa que pronto en la ciudad de Paraná cientos de niños y niñas tendran la posibilidad de jugar y disfrutar. Los/las expertos/as nos aseguran que un niño feliz y relajado aprende mejor, disfruta mas de la vida y eso se refleja en sus historias clinicas y seguimiento en los institutos especializados.

Crean plazas integradoras para personas con discapacidad

El Departamento Ejecutivo Municipal, promulgó la Ordenanza Nº 8879, autoría de la Concejal Marcela Abalos (PJ), por la cual se crean en el ámbito de la ciudad de Paraná, espacios de recreación que permitan la integración de personas con discapacidad, constituyéndose en “Plazas Integradoras”.

Las mismas deberán contar con un sector de juegos con vallado perimetral que brinde contención y seguridad a los niños, impidiendo el ingreso de animales y evitando su deterioro por vandalismo o mal uso.

Los sectores de acceso a los juegos, deberán ser superficies transitables y accesibles a las personas con discapacidad, con un diseño que posibilite su uso, como por ejemplo: hamacas adaptadas para sillas de rueda, areneros al ras del piso, areneros elevados, hamacas reposera, “ta te ti” sensorial, además de elementos de seguridad.

Todas las plazas a construirse deberán realizarse de acuerdo a las características establecidas en la presente Ordenanza y las ya existentes, serán adaptadas de manera similar.

Extracto de los fundamenots del proyecto de ordenanza:
“debemos propender a la integración de los niños, a través de cualquiera de las actividades que ellos realicen y una de las formas de lograrlo es mediante la recreación”.
“pensar en plazas que cuenten con juegos adaptados para personas discapacitadas, es una forma de proyectar una integración plena de la sociedad desde la infancia misma”.

Fuente: Inventario 22

Paraná, 23 de diciembre de 2009

Cristina Ponce
Delegada en entre ríos del INADI
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.
INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Paraná - CP 3100 - Teléfono 0343- 4232034
e mail entrerios@inadi.gov.ar

www.inadi.gov.ar


0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008