domingo, 17 de enero de 2010

Curso “Estimulación Adecuada/Temprana”



Curso de formación donde se propone abordar el tema de la estimulación adecuada/temprana enfocada hacia el desarrollo del potencial humano desde un acercamiento profundo a las características y problemáticas asociadas a esta temática, permitiendo incorporar conocimientos, recursos y prácticas para el desarrollo de acciones que favorezcan el desarrollo armonioso de bebes, niños y adolescentes sanos y con déficit neurológicos

En los seres humanos existe un periodo muy prolongado de niñez, tal parece que la naturaleza conociendo los atributos cerebrales le conceda un tiempo largo de preparación para llegar a una vida adulta plena.


Cuando un niño nace sus movimientos y actitudes son respuestas reflejas, requiere de estímulos que le darán las experiencias necesarias para el conocimiento y pasar de un estado reflejo a uno voluntario.

Objetivo
Las propuestas de trabajo de este curso están pensadas para dar lugar al razonamiento propio y a la implementación de nuevos recursos y estrategias para poder fundamentar las propias conclusiones. Para ello se potenciará continuamente la exteriorización del pensamiento.
1-Ampliar la mirada de docentes y profesionales de la salud acerca de cómo desarrollar las capacidades innatas del ser humano

2-Apropiarse de instrumentos teóricos-metodológicos de estimulación temprana-adecuada, para motivar y tranquilizar al bebé y al niño

3-Repensar diferentes estrategias metodológicas como facilitadotas a la incorporación de la estimulación adecuada-temprana en las instituciones.

4-Favorecer el replanteo y la resignificación de todos los actores involucrados en el proceso educativo teniendo en cuenta el contexto de cambio de La Educación.

5-Comprender por parte del cursante la importancia de la estimulación adecuada como medio para evitar en el hombre posteriores carencias, dificultades, insuficiencias que terminan por ser injustas discriminaciones o segregaciones.

6-Enseñar a los cursantes a crear las condiciones de vida necesarias para el logro del desarrollo óptimo de las futuras generaciones, igualando las diferencias ambientales previniendo factores de deterioro e informando a la opinión pública sobre las necesidades de los pequeños.

7-Comprender los procesos físico-emocionales involucrados en el período que abarca desde el nacimiento hasta los 14 años

8-Conocer y apreciar las nuevas técnicas de evaluación y estimulación adecuada.

9-Comprender la importancia de las características humanas que determinan los seis tipos de inteligencia

10-Adaptar los contenidos escolares a la teoría de las inteligencias múltiples.

11-Familiarizarse con las técnicas de evaluación de estilos de aprendizaje y de inteligencias múltiples.

12-Aprender a conformar el equipo docente de inteligencias múltiples.

Destinatarios: Docentes de Nivel Inicial, EGB I, Profesores de Educación Especial Profesores de Educación Física, Música, Plástica, Profesionales de la salud: Psicólogos, Psicopedagógos, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Terapistas Ocupacionales.



  • El curso consta de ocho bloques temáticos divididos en lecciones.


  • Las mismas estarán disponibles a lo largo del en la plataforma educativa


  • Cada alumno manejará sus tiempos de estudio y realización de tareas.


  • Capacitación A Distancia


  • Plataforma Educativa
http://campus.estimulosadecuados.com.ar/login/index.php

  • Se otorgarán certificados de asistencia y aprobación del curso a quienes aprueben las actividades, tareas, y participación en foros.


  • Se otorgaran certificados de asistencia a quienes realicen solamente las lecturas de las lecciones

    Observaciones

    Si usted es docente de la República Argentina, deberá tramitar ante la Junta docente de su jurisdicción el trámite para que le den puntaje docente como ANTECEDENTE CULTURAL.
    En la certificación que se le entrega se hace constar la cantidad de horas reloj del curso que son de 460

    Informes e Inscripciones
    correo electrónico dirigido a la coordinadora del curso
    Prof. María Marta Castro Martin
    arty_624@yahoo.com.ar
  • 0 comentarios:

     
    Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008