sábado, 9 de enero de 2010

Domingo 10 de Enero de 2010 de 18 a 20 hs en "Somos Todos Diferentes" ...GUERREROS DE LA VIDA

"GUERREROS DE LA VIDA"
Si te lo perdiste, haz click aqui para escuchar los audios completos del programa:

Nos visitan en el estudio Juan “Loly” Jofre y su familia: El 11 de Octubre del 2008 nací nuevamente... La vida me da una segunda oportunidad, y trabajo para aprovecharla al 100%. Ese 11 de Octubre, Juancito sufre un gravísimo accidente de transito, como consecuencia de la brutalidad e inconsciencia de un chofer, que conduciendo un camión, no tuvo el menor reparo al momento de cruzar un semáforo en rojo que terminó impactando en la moto que él manejaba, destrozando su cuerpo y poniéndolo al borde de la muerte. Juan se aferro a la vida con todas sus fuerzas, muy en contra de todo pronostico médico, aún hasta el día de hoy lo vemos luchar y sortear cuanta dificultad se cruza en el camino. Hoy, contra todos los pronósticos, Loly esta en su casa, camina asistido con un bastón especial, continúa sin cesar su rehabilitación física y ya planea su vuelta a la Universidad de la matanza donde le quedan pocas materias para recibirse de Licenciado en Comercio Exterior.

Escucha los audios de la participacion de LOLY y su familia:

Nos visita Adrián Hernández de Coplaires: Nació en Florida, Buenos Aires pero desde pequeño vivió en los pagos de Pasteur Encina Buenos Aires. A partir de los 7 años comenzó a estudiar guitarra y se fue interesando por el folklore, y a los 9 años ya andaba subiéndose a los escenarios de peñas folklóricas. Hoy cantante y Compositor del grupo Coplaires, que se inicio en el año 2003 y el nombre nace a los pocos días por una idea en común, ya que copla (significa estrofa) y aires (por que son aires de coplas) y actualmente se encuentran presentando con mucho éxito el material discográfico Corazón de tierra por el interior de nuestro país. Sus composiciones, sus voces particulares, su presencia, carisma, dulzura y sensibilidad logran una fusión difícil de hallar un mismo grupo.
Escucha los audios de las canciones que nos toco en vivo ADRIAN HERNáNDEZ:


Entrevista al Dr. Jorge Rodríguez Kissner: “EL PAPA CORAZON DE LA ARGENTINA” 47 años, médico ginecólogo y obstetra del Hospital Evita Pueblo de Berazategui que solía tener jornadas agitadas: atendía todas las mañanas en el hospital, y por las tardes en dos consultorios, "unas 500 consultas al mes y 180 partos al año" hasta que fue trasplantado de corazón el 04 de enero de 2009, luego de haber pasado un mes en coma, con 20 paros cardíacos, falla renal, anemia severa, convulsiones y hemorragias, A solo 7 meses de su trasplante volvió a retomar la actividad lentamente, primero en el consultorio de Berazategui y más adelante sumará el de Quilmes. En esa ocasión nos decía que estaba feliz, que ya no veía la hora de que le dieran el alta porque está " cansado de no hacer nada". Y aseguraba que con su trabajo iba a "devolver lo que la gente hizo por mí". Como no puede ejercer en el hospital porque su estado es de máxima inmunosupresión colabora con el Cucaiba en la difusión y concientización sobre la Donación de Órganos. Sus hijos Sofía, Juan Manuel y Martina están felices porque de a poco su papá vuelve a tener una vida un poco más normal. Hoy a 1 año de esa “segunda oportunidad” descansa junto a ellos en la “ciudad feliz” y se prepara para retomar su actividad en este nuevo año.
Escucha la entrevista con el DR. RODRIGUEZ KISSNER
  • Dr Jorge Rodriguez Kissner .mp3

    Entrevista a Pablo Hernán Aimetta: 28años, Capital Federal, es Socio Director / Coordinador de NeoTrainner. (http://www.neotrainner.com.ar/) y Entrenador del Running Team Neo. Además es Profesor de Educación Física e Instructor de Musculación, corredor de carreras de aventura y Maratonista Amateur, actualmente se encuentra entrenando para los 42 Km. de Chicago. Y participando en un Proyecto Solidario (http://www.atletasrecorriendo.com.ar/) en el cual suma Km. para ayudar a los que lo necesitan. Pablo sabe y conoce cuáles son las necesidades de los corredores de carreras calle y de aventura, como así las necesidades de la gente con respecto a Salud y Bienestar. Trabaja activamente para que los corredores se sientan seguros y está a cargo de la coordinación de áreas de Fitness y Salud, además de la constante elaboración de proyectos y artículos con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, es Columnista y Escritor de Selecciones. Es el creador y webmaster del blog http://equipochasquis.blogspot.com/ Junto a Martín Miguel Sharples (Atleta en Silla de Ruedas) participa del proyecto solidario “Atletas Recorriendo Caminos“ donde Corren unidos por una causa: Recaudar fondos para ayudar a Instituciones, Centros y Escuelas destinadas a solidarizarse con chicos de capacidades diferentes y es su misión: * Luchar por la igualdad de condiciones entre los atletas convencionales y aquellos con capacidades diferentes. * Mostrar a la sociedad que todos tenemos la posibilidad de superarnos y que todos debemos tener la oportunidad de participar. * Promover la integración a la sociedad de la gente con capacidades diferentes logrando así el estímulo necesario para su realización a través del deporte
    Cómo ayudan? Ambos Atletas participarán en competencias sumando kilómetros. Los Sponsors y Colaboradores harán su aporte de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos por cada atleta. Lo recaudado en cada competencia será donado a instituciones pre-establecidas. Anoche se encontraba corriendo la maratón “GESELL CORRE DE NOCHE 2ª EDICION” y se encuentra también entrenando para el próximo febrero realizar el cruce de los Andes junto a Los Chasquis.

Escucha la entrevista con PABLO AIMETTA:

  • Pablo Aimetta.mp3

    Entrevista a Susana Segurel: 45 años, Músico, Atleta amateur-ultramaratonista, Coordinadora Equipo Los Chasquis, es una deportista amateur, argentina, oriunda de Capital Federal y que reside actualmente en la ciudad de La Plata, Los Hornos, que conoció el mundo de las carreras a los 42 años, y al cumplir esa edad, luego de una larga y subterránea, trayectoria musical, partió rumbo a Tierra del Fuego, para correr esa misma cantidad de años, en kilómetros, en La Maratón del Fin del Mundo. El mundo de los corredores, la vio despuntar ahí, en una de las pruebas más australes y difíciles del país. Cruzo no solo la meta, en 6hs.10min. desafiando los ordenes y creencias establecidas, pero sin vanagloriarse, sino con la convicción, de no solo cruzar el arco deportivo, sino también cruzar el arco de una etapa de su vida, para comenzar otra, tal vez, si se quiere, que nada tenga que ver con su don natural de músico, sino con lo que nunca hubiera imaginado, su propio cuerpo. Hacerlo fuerte, para llevar por todos los caminos, un mensaje que rescata su gran objetivo “No estamos en este mundo para vivir nuestra vida, sino la de los otros. Las mayores alegrías, por otra parte, no son las que nosotros mismos gozamos, sino las que procuramos a los demás” Pierre de Coubertin. Así, esforzándose, en diciembre de 2006, se metió de lleno en el mundo del ultra maratón, corriendo 80km en la montaña, en Villa Traful, Argentina.. Mientras iba gestando su Proyecto más querido: Los Chasquis. Francia le dio la oportunidad de superar su ultra distancia en montaña, en septiembre de 2007, y corrió en Millau, sus primeros 100km. Volvió, y llevo a cruzar, La Cordillera de Los Andes, a su Equipo Los Chasquis, el primer equipo integrado por atletas especiales y atletas convencionales que logra esta hazaña, en un claro ejemplo de superación, de integración y de igualdad de oportunidades para todos. Actualmente, no solo se encuentra entrenando para desafiar distancias más increíbles, sino también para lograr una verdadera inclusión de los atletas con capacidades diferentes al ámbito deportivo LA BR135- 23 DE ENERO DE 2010, es considerada una de las tres ultra maratones más difíciles del mundo. El número 135 alude a las 135 millas de su recorrido (217 kilómetros), que se sigue a través de la Sierra de Mantiqueira, en Minas Gerais, Brasil, siempre en ascenso y siempre atravesando la selva amazónica bajo lluvias permanentes, de día y de noche.

Escucha la entrevista con SUSANA SEGUREL:

Llamanos durante el programa al 4951-3139 o mandanos un SMS al 15-5635-8726 o un mail a somostodosdiferentes@gmail.com TE ESPERAMOS PARA HACER JUNTOS, UN “UTIL Y ENTRETENIDO” PROGRAMA DE RADIO

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008