martes, 15 de junio de 2010

Mendoza -VI Jornadas de Discapacidad y Universidad están previstas para octubre

La Universidad cuenta con un programa que se ocupa de promover el acceso de personas con discapacidad a la educación Superior. En este marco organizó jornadas de debate y discusión sobre esta temática que se concretarán desde el 7 al 9 de octubre.

Las VI Jornadas de Discapacidad y Universidad. Los sujetos, los procesos y los contextos tendrán lugar en la UNCuyo entre el jueves 7 y el sábado 9 de octubre de este año. Constituyen una de las actividades que auspicia la comisión interuniversitaria, Discapacidad y Derechos Humanos que nuclea a las diferentes universidades nacionales.

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Programa de Inclusión, genera desde 2003 espacios de discusión, análisis, aportes científicos y políticas activas tendientes a promocionar el acceso a la Educación Superior de personas con discapacidad. Así, la Universidad organizó estas jornadas que serán un espacio privilegiado para la difusión de acciones, promoción y expansión del conocimiento orientado a generar, sensibilizar, promover y socializar más y mejores prácticas inclusivas. Permitirán el intercambio de experiencias y encuentros con personas con discapacidad, profesionales, instituciones, organismos y organizaciones de la sociedad civil.
Teniendo como referencia un modelo social que supere la influencia biologista y psicologista, las Jornadas apuntan a despertar conciencia sobre la responsabilidad de la Universidad frente a personas con discapacidad y a promover su plena participación como sujetos de derecho.

La denominación de las Jornadas, los sujetos, los procesos y los contextos, indica los ejes articuladores de discusiones que facilitarán la organización de ponencias, paneles, talleres y sesiones de posters con los profesionales extranjeros que debatirán las temáticas. El plazo para la presentación de los abstracts vence el lunes 12 de julio.

La participación será gratuita para estudiantes de pregrado y grado en tanto que expositores y panelistas tendrán un costo de entre 100 y 170 pesos en función de las fechas de inscripción.

Los interesados pueden conseguir más detalles sobre las jornadas y las normas para presentar los trabajos de la convocatoria haciendo click aquí.
Las consultas y envío de trabajos se recibirán en discapacidaduniversidad@gmail.com; discapacidaduncuyo@uncu.edu.ar

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008